* LA TOTA

* LA TOTA

Opinión
|

 Nada ni nadie convenció a nuestra leyenda, ‘La Tota’ Carbajal, de denunciar el asalto a su hogar. 


* LA TOTA


 Nada ni nadie convenció a nuestra leyenda, ‘La Tota’ Carbajal, de denunciar el asalto a su hogar. 
 


* CÁMARAS


Carbajal decidió no acusar a nadie. Autoridades suponen que el ídolo mundial del futbol posiblemente reconoció a los asaltantes.
 


* DE REBOTE


‘La Tota’ habló con los pillos. Con serenidad los invitó a rectificar y les habló de su labor en ‘La Búsqueda’, en donde trabaja con adictos a drogas y alcohol. 
 


* EJEMPLAR


Solo hombres con la calidad humana de don Antonio Carbajal pueden hablarle de esa manera a quien le apunta con un arma. Afortunadamente nuestro Cinco Copas se encuentra bien, a sus 89 años de edad y rodeado del  amor de su familia y de cientos de amigos y admiradores. 
 


* NADIE SABE


Del asalto poco o nada se sabe pero aún así, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Saldaña, no desiste en dar con los delincuentes.
 


* SIN PISTA


No se sabe con precisión si huyeron en auto, motocicleta o bicicleta; si eran tres, cuatro o más pillos; sin embargo, Luis Enrique intenta reconstruir el asalto… aunque no exista denuncia.
 


* VIDEOS


Las cámaras más cercanas al domicilio de don Antonio están  ubicadas en Insurgentes y López Sanabria y en la esquina de Francia e Insurgentes.  Eso sí, hay varios comercios que podrían colaborar –bajo reserva- con la investigación. 
 


* ENHORABUENA


 En tanto, celebramos que don Antonio y su familia, están bien. Qué lamentable el episodio de violencia que vivieron.


* ENLACE
AMLO intenta despejar los “cucos” de la mente de los industriales y empresarios.
* ENVIADO
Poncho Romo Garza, “cuasi hermano” de AMLO y próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, recorre todo México, estrechando manos y tratando de quitar miedos.
* AQUÍ ESTAMOS
 Durante su visita a Concamin Nacional, Poncho Romo compartió con el líder nacional, Francisco Cervantes Díaz, los retos del nuevo gobierno. Uno de ellos, impulsar los productos generados por las PyMes locales para incentivar el comercio de México y al mismo tiempo reducir las importaciones.
* Y MÁS
También habló de contar con un marco jurídico fiscal amigable para empresas de tecnología que no afecte a la recaudación fiscal, sin embargo, en ninguna de las dos propuestas explicó el cómo sucederá, simplemente se dedicó a hablar del qué harán.
* ENCUENTRO
 Antes de entrar a escena, Fragoso se detuvo a platicar con dos conocidos empresarios del terruño, el actual presidente de Concamin Bajío, Ricardo Alaniz, y el secretario de Concamin y fabricante de calzado, Pepe Abugaber.
* FOTO, FOTO
Los tres empresarios se tomaron la foto del recuerdo.  Esta vez no hubo regalo de calzado Comando… pá la otra.  


* DE FIESTA
  La visita del Jefe de la Oficina de López Obrador se realizó durante la reunión de los directivos nacionales de Concamin, quienes preparan la “RAI” o Reunión Anual de Industriales,  considerado el evento empresarial más importante en México.



Guanajuatenses en la cúspide


En la foto con Poncho Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de AMLO,  aparecen Pepe Abugaber y Ricardo Alaniz, pero hay otros cuatro guanajuatenses colocados en la cúspide de Concamin: Luis Gerardo González, Alejandro Gómez Tamez, Ernesto Vega Guillot y Enrique González. Los cinco paisanos con trayectoria de servicio en diferentes campos de la economía.