Cierran museo Jorge R. Acosta por remodelación

Cierran museo Jorge R. Acosta por remodelación

Tula Tepeji
|

Si piensas visitar la zona arqueológica de Tula debes tomarlo en cuenta.

En tanto, la zona arqueológica mantiene sus puertas abiertas al público en horarios normales.

Si piensas visitar la zona arqueológica de Tula debes tomar en cuenta que desde el 9 de agosto hasta enero de 2019 el museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado ya que se realizarán trabajos de mejora.

En tanto, la zona arqueológica mantiene sus puertas abiertas al público en horarios normales.

Los trabajos serán realizados por parte de la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y para el presupuesto 2018 se decidió incluir al museo.

El recurso será asignado a través del programa de dignificación de los módulos de servicios para atención de visitantes y usuarios en zonas arqueológicas y acciones de mejoramiento básico de las instalaciones en monumentos históricos y edificios de primer orden, aunque aún no se ha informado cuánto es el dinero destinado.

Dentro de los trabajos que se realizarán está el atender las instalaciones hidrosanitarias, eléctrica, de seguridad, impermeabilización, pisos, acabados, cambio de mobiliario en baños, reubicación de taquilla y sala interpretativa. 

Esto ya fue informado al ayuntamiento de Tula e incluso se proyecta que, junto con la delegación del INAH Hidalgo, se establezca un convenio para el beneficio de los servicios.