eBay y Amazon animan a guanajuatenses a vender en línea

eBay y Amazon animan a guanajuatenses a vender en línea

Valor Agregado
|

Organiza Cofoce encuentro de negocios en el Foro GO2.

Hubo entrevistas por parte de las firmas electrónicas para asesorar a productores guanajuatenses.


Amazon, Mercado Libre, eBay junto con otras marcas de despacho en línea, se reunieron con productores guanajuatenses para integrarlos a sus plataformas de distribución.


Este encuentro de negocios fue organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) como parte de los trabajos del segundo Foro Go, que concluyó ayer.


Un grupo de diez marketplace (tiendas en línea) tuvieron 170 citas con fabricantes del Estado para tener un acercamiento práctico, para facilitar la llegada de sus productos a este mercado.


Pedro Azael Nieto Ramírez, responsable del área de promoción internacional dentro de Cofoce, detalló que las empresas interesadas fueron seleccionadas según su perfil de producto.


“Es decir quizá había productores que deseaban platicar con todas las firmas, pero no todas son adecuadas a su mercado”.


En este sentido trataron de traer todas las opciones en e-commerce, Nieto Ramírez la describió como una oportunidad, “como fabricante es difícil captar la atención directa de estos comercializadores”.


“Es una excelente oportunidad para sentarse uno a uno con ellos, que resuelvan dudas y reciban consejos”, agregó.


Para hacer el enlace, la Coordinadora realizó una preselección, cada marketplace eligió con qué fabricantes aceptaba la entrevista.


Entre los sectores que se sumaron está el cuero-calzado, prendas de vestir, bebidas, decoración, aunque en su mayoría son empresas de artesanías. Esta fue la segunda ocasión que Cofoce ofrece este tipo de reuniones.


A las empresas el directivo ofrecemos que no solo este encuentro, sino que, a lo largo del año, a través de un equipo de trabajo interno darán servicio para aclarar las posibles dudas e inquietudes generadas de esta reunión.


Igualmente tendrán reuniones con los compradores para que les compartan una retroalimentación de los productos que les ofrecieron. De esta manera podrán afinar estrategias para para cada uno de los giros industriales.


El encuentro se realizó en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES), este define el directivo es el primer escalón en la comercialización nacional para llegar a alcances mayores a México.


Para los participantes no se tuvo limitante se hizo un autodiagnóstico para que cubrieran ciertos lineamientos; que tuvieran código de barras, empaque y entregas puntales.