Comercio en línea en México sube como la espuma
Comercio en línea en México sube como la espuma

Comercio en línea en México sube como la espuma

Valor Agregado
|

Experto de Google resalta que nuestro País se posiciona en el lugar 11 de búsquedas de este portal.

Juan Lombana señala que el comercio digital es para cualquier empresa. Foto: Silvia Millán.


En un año, México logró ventas por 13 mil millones de dólares de comercio en línea, esto contrasta con el desconocimiento para acceder al marketing digital.


“Al contrario de lo que piensan el marketing no es para vender más, es para que el cliente reciba más y esto genera las ventas”.


Compartió Juan Lombana, Google Expert en Marketing y fundador de Mercatitlán empresa dedicada a ofrecer cursos en línea con relación a estos temas.


A nivel mundial México ocupa el cuarto lugar en el consumo de videos, esta es la importancia del marketing digital en los negocios precisó.


En el mundo, México ocupa el lugar once en la generación de búsquedas en Google.


“La gente está buscando tu producto, pero si no estás elegirá al siguiente, los clientes están consumiendo vídeos, si ya sabes dónde está el mercado atácalo”, aconsejo.


Para hacer una campaña adecuada debes ofrecer mensaje y producto para la persona adecuada, en caso contrario el anuncio no está cumpliendo el objetivo detalló el especialista.


El 42% de los mexicanos tiene un smartphone, hay que crear estrategias para este dispositivo refirió. “Ahora, antes de comprar lo buscas en internet, comparas, esto habla de lo importante que se vuelven las redes”.


Libertad


Actualmente en internet las barreras no existen, no necesitas ser un personaje conocido para tener seguidores precisó el creativo.


El comercio digital es para cualquier empresa, desde elotes hasta servicios, todas las industrias aplican.


Para ello aconsejó escuchar al consumidor, entender la exigencia del mercado la publicidad de boca en boca ahora es más rápida. Ejemplo de esto fue la bebida de unicornio desarrollada por Starbucks fue una petición de los consumidores.


En la actualidad tú no decides el precio, sino el mercado no puedes poner un precio alejado de la industria porque existen millones de opciones.


“El mundo cambio cada segundo, cada cuando cambia tu negocio”, con esta reflexión cerró Lombana su ponencia “Tu negocio en internet y perros con ropa” dentro del segundo Foro Go.


Al detalle:


Juan Lombana, comenzó a trabajar en Google cuando tenía 19 años, con lo que se convirtió en el empleado más joven de Latinoamérica. La compañía le otorgó el distintivo Google Expert en Marketing, a nivel mundial solo 22 cuentan con el reconocimiento. “Lo mejor de trabajar en Google es la gente, la colaboración entre los compañeros -es el aprendizaje para ser buena gente-”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx