'Chelito' Delgado aplaude al Cruz Azul

'Chelito' Delgado aplaude al Cruz Azul

Deportes
|

Uno de los últimos ídolos del Cruz Azul alaba lo que se está haciendo con el Cruz Azul.

Foto: Especial


Para César Delgado, uno de los últimos grandes ídolos de Cruz Azul, el plantel de esta Máquina tiene todo para alcanzar el soñado título.

El arranque cementero, con tres triunfos al hilo, algo que no pasaba desde el Apertura 2006, cuando el "Chelito" era parte del club, es buen indicio, pero el asunto es mantener esa dinámica.


"Hay que estar fuerte mentalmente, sentirse ganador, sentirse que están en un equipo grande, esa es la mejor forma de sentirse para conseguir resultados.


"Estos jugadores están capacitados para sentir eso y para ponerse todo al hombro y estar fuertes mentalmente en ese sentido", dijo Delgado en entrevista con CANCHA.


Asimismo, el argentino ve un proyecto que pinta para dar buenos dividendos al club y, sobre todo, ve mucha actitud.


"Siento que hay seriedad, el cuerpo técnico también me gusta, porque lo veo al técnico que se enoja, veo un plantel también, como decía, en que 'Chuy' Corona manda mucho allá abajo y veo que se enoja.


"Entonces eso es positivo para el grupo, y más allá del proyecto de Peláez siento que es un proyecto serio", aseguró el delantero argentino.


Tratándose del equipo al que más cariño le tiene, "Chelito" confía en que este plantel podrá levantar el título que el como jugador no pudo obtener con los celestes.


"Yo no tuve esa posibilidad, esa oportunidad de haber quedado campeón, así que estos muchachos tienen una linda y hermosa oportunidad, así que esperemos que les vaya muy bien".


A sus 36 años, el delantero sigue pateando el balón en el Central Córdoba, de la Primera C en Argentina, y aunque no piensa en retirarse, reconoce que le gustaría volver a Cruz Azul en un futuro.


"El día de mañana me encantaría no ser director técnico, pero poder estar en el club y poder ayudar desde algún lugar, estaría encantado".


Y finalmente, su deseo para La Máquina, es el mismo que el de todos los aficionados.


"Que termine lo más alto posible el torneo y después de ahí lo que te hablaba antes, todos queremos que salga campeón Cruz Azul, todos", comentó.