Aseguran que cada vez más empresas se interesan en ser socialmente responsables

Aseguran que cada vez más empresas se interesan en ser socialmente responsables

Local
|

Desarrollo Económico de Irapuato asegura que más empresas son socialmente responsables, aunque solo 14 cuentan con ese distintivo.

Foto: Am


Cada vez más empresas se interesan por el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR), que otorga la Dirección de Desarrollo económico de Irapuato, aseguró el director de la dependencia Fernando Vera Noble, al preguntársele si existía algún desinterés de los empresarios ya que actualmente sólo 14 empresas cuentan con el distintivo. 


"Al contrario con estas acciones hemos logrado que más se interesen por ser socialmente responsables así se les explica y se van concientizando",aseguró.


Recalcó que anteriormente se tenían sólo 3 empresas con el distintivo  lo que ahora se a rebasado y significa un avance importante.


"Teníamos 3 empresas con el distintivo de Socialmente  responsable en Irapuato pero ya avanzamos a 14 empresas y vamos por más, en esta sinergia con el consejo", recordó. 


Explico que el ESR consiste en que las empresas apoyen diferentes causas sociales. 


"Consiste en que la empresa vaya tomando conciencia de que necesita devolver algo a la sociedad, es decir ayudar a instituciones ya sea se discapacidad,  de desarrollo, becas, entrenamiento", explicó.


Recalcó que actualmente se concientiza a empresa sobre la necesidad de contar con este distintivo para mejorar la sociedad. 


"Se están dando  platicas para que más empresas de los diferentes sectores tanto como productivos, de servicio o comercio sean socialmente responsables", dijo.


Por último dijo que la ventaja del ESR es que en igualdad de condiciones, para una decisión de compra se escoge a las empresa socialmente responsable.