Repartirá Instituto Electoral 27 mil pesos en concurso de ensayo para mujeres
Repartirá Instituto Electoral 27 mil pesos en concurso de ensayo para mujeres

Repartirá Instituto Electoral 27 mil pesos en concurso de ensayo para mujeres

Local
|

El certamen ‘Premio 17 de Octubre’ busca incentivar la participación política en el estado.

En cuanto a los resultados, se darán a conocer el 10 de octubre en el programa ‘IEE Contigo’.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo repartirá 27 mil pesos en efectivo y una presea acuñada en una onza de plata, a las ganadoras del concurso de ensayo ‘Premio 17 de Octubre’, que busca incentivar la participación política de las mujeres en el estado.

Dicho certamen fue lanzado para que mujeres mayores de edad escriban un texto sobre el tema: “¿Por qué es necesaria una agenda política para las mujeres en Hidalgo?”. Dicho trabajo literario deberá ser original, inédito y no haber sido presentado o publicado en medios de comunicación. 

La recepción de los trabajos inició este mes y culminará el próximo 5 de octubre, los cuales se podrán entregar a través de internet y en las oficinas de la dirección ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEE en Hidalgo 

En cuanto a los resultados, se darán a conocer el 10 de octubre en el programa ‘IEE Contigo’, así como en la página de internet y redes sociales del organismo electoral de Hidalgo.

No podrán participar servidoras públicas del IEE o familiares directos de cualquier servidor del organismo electoral.
 

LOS PREMIOS A REPARTIR 

La ganadora del primer lugar recibirá la presea ‘17 de Octubre’, acuñada en una onza de plata y 15 mil pesos; el segundo lugar recibirá 7 mil pesos; y el tercero, 5 mil pesos. En los tres casos la obra se publicará en la revista Letras para la Democracia.
   
De acuerdo con las bases, la ceremonia de premiación se llevará acabo el miércoles 17 de octubre de 2018.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx