FOTOS. Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque llegan a León

FOTOS. Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque llegan a León

Local
|

Llegan reliquias de Santa Margarita María de Alacoque procedentes del Monasterio de la Visitación en Francia.

Foto: José Trinidad Méndez.


Procedente del Monasterio de la Visitación en Francia, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, llegaron a León.



Recorre diversas parroquias hasta el próximo martes.



Previamente estuvieron en el Monasterio de la Visitación de Ciudad de México hasta el 2 de julio. Luego emprendió la visita a otras diócesis del país hasta el 4 de septiembre.



El hermano Ángel Pineda, quien forma parte de los custodios, explica que las reliquias consisten en dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.



Es por ello que las reliquias también son resguardados en forma permanente por 8 elementos de la policía preventiva y tránsito municipal, incluso los traslados es todo acto protocolario.



El viernes por la noche las reliquias estuvieron en la parroquia de San Pío X, en León, donde fueron recibidas por el párroco Juan Rodríguez; el sábado inició su peregrinar en la parroquia de la Divina Providencia, luego estuvo en la parroquia de la Santísima Trinidad, en la colonia Hidalgo, donde la recibió una comitiva presidida por el padre Roberto Muñoz.



El próximo lunes las reliquias estarán en la Catedral de León de 8 de la mañana a 1 de la tarde y luego en el Monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María en León Moderno.



El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras,  dio la bienvenida a las reliquias hace una semana, y él mismo las despedirá para que continúen su peregrinar por el País.


Ángel Pineda informó que Santa Margarita María de Alacoque nació en 1647 e ingresó al Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia) en 1671. Al año siguiente hizo sus votos definitivos.


En ese monasterio, el 27 de diciembre de 1673, día de San Juan Apóstol, Santa Margarita María de Alacoque recibió la primera de cuatro revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.


El Papa Pío IX la declaró beata en 1864 y Benedicto XV la canonizó en 1920.


Las reliquias son acompañadas “con veladas, con horas santas y con nuestra oración”.


Las reliquias de la santa francesa visitan León, Celaya, Morelia y Aguascalientes, donde hay monasterios de la Visitación.


Sin embargo  hay algunos obispos que aunque no tienen monasterios de la Visitación la han estado pidiendo, señalaron, como en Tamaulipas, Guerrero, Morelos. Estarían por confirmar Puebla, Chiapas y Veracruz.


“Dios ha querido venir a reinar al mundo, porque él es nuestro Señor, nuestro Creador, nuestro Rey, que quiere gobernar nuestra vida para el bien, para una felicidad terrena y una felicidad eterna”,  dijo el padre Juan Rodríguez en San Pío X.