Colonos se oponen a nuevo kínder

Colonos se oponen a nuevo kínder

Local
|

Colonos se oponen a la instalación de un preescolar en su vecindario.

Aún no cuenta con los permisos de la SEP y en días pasados se clausuró la obra, pero se reanudó. Foto: Staff.


La totalidad de los habitantes de la privada “De La Concha” ubicada en la colonia Burócratas, se oponen a la instalación de un preescolar en su vecindario, alegando tráfico de influencia en sus permisos de operación.


José Armando Salazar representante de los vecinos mostró la facilidad con la que los particulares han obtenido los uso de suelo y permisos, para su funcionamiento por parte del Gobierno Municipal.


Pese a que los catorce vecinos que integran la privada se oponen, a que una de las casas se convierta en un preescolar, ya que eso alteraría la tranquilidad y la seguridad que han gozado por décadas.


“Estamos defendiendo nuestro derecho a una vida digna, a una vida tranquila, y a proteger nuestra propiedades”, afirmó Armando Salazar quien junto con los afectados presentó un recurso ante el jugado del Poder Judicial de la Federación.


Javier Chapado Sánchez encargado del Preescolar de nombre “Casa Alebrije” asegura tener todo los permisos en regla, y aunque hace un semana se le impuso una suspensión de obra por parte de la dirección de Desarrollo Urbano, el personal de supervisión se lo retiró, ya que los trabajos emprendidos no eran mayores y no requerían de un permiso.


Javier Chapado negó que la operatividad de la institución, de reciente creación, vaya a generar el tráfico y el caos que reclaman los vecinos, y justo por eso a 500 metros de la colonia, cuentan con una oficina administrativa, en donde recibirán al alumnado, para luego trasladarlos en un camión a las tres aulas que tiene habilitadas en la colonia.


“Esto no es una privada, es una calle” y aparte de casas también existen un taller mecánico y un almacén”, agregó el encargado. 


Se sabe que uno de los socios fundadores es José María Hernández, hijo de Javier Hernández “Capelo” quien integra el Consejo Ciudadano.
Personal del preescolar tiene todo listo para operar.