Avala tribunal electoral asistencia de diputados en evento de AMLO en Tula
Avala tribunal electoral asistencia de diputados en evento de AMLO en Tula

Avala tribunal electoral asistencia de diputados en evento de AMLO en Tula

Local
|

Los magistrados dijeron que los legisladores no violentaron principios de imparcialidad y que no descuidaron sus funciones en el Congreso.

Mónica Patricia Mixtega Trejo, magistrada del Tribunal Electoral de Hidalgo.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) desechó una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra diputados locales de Morena, luego que los magistrados consideraron que no violentaron principios de imparcialidad al asistir a un evento de Andrés Manuel López Obrador en Tula.

Durante sesión celebrada la tarde de este sábado, la cual duró menos de cinco minutos, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, detalló que el acto proselitista fue celebrado el 9 de mayo donde también estuvieron candidatos a legisladores locales y federales.

Sin embargo, “con la sola presencia de los servidores públicos señalados en día hábil no se actualiza la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad porque no se acreditó la utilización de recursos públicos”.

Incluso, “no descuidaron sus funciones en la Legislatura al no celebrar sesiones del pleno o de comisiones de las que forman parte”, tampoco se advierte que hayan obligado a personal a acudir al evento político”.

Por tanto, el tribunal absolvió a los diputados locales Sandra Simey Olvera Bautista, también legisladora electa; además de Miguel Ángel de la Fuente López, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Humberto Cortés Sevilla, Canek Vázquez Góngora y Jorge Miguel García Vázquez.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx