Pide Observatorio Ciudadano dar celulares a policías de León y con éstos reporten su ubicación

Pide Observatorio Ciudadano dar celulares a policías de León y con éstos reporten su ubicación

Local
|

El Presidente del Observatorio Ciudadano señaló que el modelo ha funcionado en San Luis Potosí y explicó cómo se da esto.

Señalaron que con éste celular, el elemento de Policía podrá reportarse en tiempo real. FOTO: Jorge Isaac Pérez


El Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos propone que en el Municipio se utilice un sistema de seguridad como en San Luis Potosí ,conocido como CODISE, en donde un celular es su herramienta de trabajo para dar a conocer lo que pasa en la calle y su localización.


“Con ese sistema ellos (en San Luis Potosí) lo que están haciendo es tratar de valorar el problema, de tener indicadores de gestión, de tener indicadores de actuación del Policía y de saber el área delictiva, económica y situacional del problema”, declaró Ramos.


CODISE (Control de Atención y Actuación, Organización, Despliegue Operativo, Indicadores delictivos, económicos y situacionales, Sectorización en Polígonos y Evaluación del Desempeño Policíal) es lo que significan sus siglas.


De acuerdo a lo expresado por Luis Alberto Ramos, en San Luis Potosí los policías están usando el sistema para reportar en tiempo real las situaciones o denuncias ciudadanas por medio de un celular proporcionado por la dependencia, además de que les sirve para señalar donde se encuentran.


“Ellos (en San Luis Potosí) dicen lo siguiente en la plática que tuvimos con ellos, el arma de fuego y un teléfono son los dos instrumentos que un policía debe traer en el caso de la prevención del delito”, aseveró Luis Alberto.


El costo aproximado por equipo es de 200 pesos llegando a un acuerdo con alguna compañia telefónica, que para 100 elementos tendría un costo para el Gobierno Municipal de 20 mil pesos, que según el Presidente del OCL es más o menos lo que gana un alto mando de la policía.


“Yo creo que de alguna manera él (Hector López Santillana) debe de tomar modelos que sean de éxito y los modelos de éxito deben ser aquellos que puedan servir si caben en mi programa, mi programa de seguridad al igual que el programa de cualquiera de nosotros debe de ser funcional”, señaló el Presidente del OCL.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx