Se gradúan bomberos en San Francisco

Se gradúan bomberos en San Francisco

Local
|

La Academia de Bomberos de San Francisco del Rincón realizó al evaluación final de la formación nivel básico.

Realizaron pruebas para demostrar lo que aprendieron. Foto: Claudia Silva.


La Academia de Bomberos de San Francisco del Rincón realizó al evaluación final de la formación nivel básico.


La prueba se el pasado fin de semana, en base al simulacro de un incendio en un taller de sombreros de dos plantas, donde además se trabajó el rescate de una persona atrapada.


Algunos de los aspectos que se calificaron durante la simulación fue el tendido de mangueras, la ventilación, las técnicas de ataque contra el fuego, en este caso se practicó con un tanque de gas LP que se incendiaba.


También se consideró el uso adecuado de las herramientas, búsqueda y rescate, y la recuperación de víctimas.


En total, el grupo de participantes en la evaluación fue de 16 alumnos, que fueron divididos en dos grupos y evaluados en distinto tiempo; para la prueba se toma en cuenta su desempeño, desde el momento en que se recibe el reporte, hasta que concluye la atención.


El Mayor Alejandro Cortés, y los capitanes María Elena Guerra, Carlos Martínez, Gerardo Jiménez, en conjunto con los bomberos Rodrigo Martínez, Alejandro Ayala y Ramón Valdivia, Abinadad Guevara, fueron los encargados de evaluar el rendimiento y desempeño de los participantes, además de los instructores de los 16 elementos.


Se ofreció a los participantes temas que van desde la historia de Bomberos, sistema de comando de incidentes, equipo de protección personal, teoría y laboratorio del fuego, el uso adecuado de las escaleras, herramientas, equipos y accesorios, métodos de ventilación, entre otros.


Será el Día del Bombero cuando se hará entrega de los reconocimientos, así como la certificación de la Secretaria de Educación Pública y Secretaría del Trabajo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx