Stephania Guzmán, soprano guanajuatense, destaca a nivel nacional
Stephania Guzmán, soprano guanajuatense, destaca a nivel nacional

Stephania Guzmán, soprano guanajuatense, destaca a nivel nacional

Local
|

La soprano Lírica, de 24 años, comenzó su carrera a los 6 años y estuvo estudiando en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México.

Stephanie tiene una licenciatura en derecho y se presentará ahora en el Estado de México. FOTO: Especial


Stephania Guzmán Calderón, Soprano Lírica, nacida en Moroleón, Guanajuato actualmente con 24 años de edad, ha sido representante del Estado en distintos recintos importantes del país, proximamente estará presentandose en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México.


Con una trayectoria que inició desde que tenía 6 años, cuando comenzó a cantar por gusto e inspirada por sus padres y su abuelo quien era Barítono y su tía abuela que era Soprano, desde ese momento inició su carrera musical.


Al no contar con clases de música en su escuela primaria, debió tomar clases partículares con distintos profesores como René Guzmán Zavala, Arturo Ávalos, Sergio Carrillo y el Tenor Ricardo Santin.


Mientras cursaba la secundaria, la soprano continuó con su educación musical en el Conservatorio de Las Rosas en Morelia, Michoacán.


“Creo que nací con un oído que hace que la música entre y lo siento por todo mi cuerpo, desde que estaba chiquita he escuchado opera y música instrumental, desde los 6 años mi papá ponía esa música y pues la cantaba con tonos altos”, refirió Stephania.


Al entrar a la preparatoria truncó su educación musical, sin embargo antes de entrar a la Universidad a estudiar la carrera de Leyes, estuvo estudiando en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México bajo la tutela de la Maestra Karima Aguado Hurtado, donde curso 2 años de carrera musical llegando a tener un nivel técnico.


Stephania Guzmán, quien tiene un nivel técnico y es Soprano Lirico, ha participado en distintos recintos de Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, en Guanajuato ha estado en León, Silao, Guanajuato Capital, Moroleón, presentandose ante personalidades de la política como el Gobernador Miguel Márquez Márquez.


Actualmente la Soprano Lírico de 24 años de edad y Licenciada en Derecho se presentará el próximo viernes en un evento realizado en el Conservatorio de Música del Estado de México.


Cuando Stephania no tiene presentaciones en teatros u otras ciudades, canta en misas en su natal Moroleón o en eventos privados.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx