Su abuela lo manda a la tienda, pero ya no regresa

Su abuela lo manda a la tienda, pero ya no regresa

México
|

A través de redes sociales, la familia de David ha pedido la colaboración de los internautas para localizar al pequeño.

FOTO: El Universal


David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, salió a la tienda y ya no regresó. Su abuela relata que el pasado 8 de agosto mandó al menor al establecimiento cercano al fraccionamiento Praderas del Pacífico, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y nunca volvió.


Alrededor de las 13:00 horas, la mujer se quedó vigilando a David desde la puerta de su casa; al doblar la esquina lo perdió de vista. Ante la tardanza del niño, la mujer fue a buscarlo; sin embargo, el negocio estaba cerrado y no había rastro de David Rafael.


David es de tez morena clara, ojos café oscuro, cabello castaño claro y lacio; mide 1.20 metros de estatura y pesa 25 kilogramos. Se extravió en la calle Playa de San Carlos, de la colonia Villas Colonial, cerca del kilómetro 20.


De acuerdo con sus familiares, el niño tiene como seña particular una pequeña cicatriz en la ceja y al momento de su desaparición vestía una playera blanca, short gris y andaba descalzo.


A través de redes sociales, la familia de David ha pedido la colaboración de los internautas para obtener información que los ayude a localizar al pequeño pues las líneas de investigación de la FGE, hasta el momento, no arrojan indicios del posible paradero del menor.


Las autoridades determinaron activar la Alerta AMBER nacional. En el comunicado se señala que se considera en riesgo la integridad de David Rafael Santillán Vargas, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito.


Adicionalmente se activó el número de emergencia 911 y los números para hacer denuncia anónima 089 y 6144293300, extensión 56455 y 58132.


El caso de David suma al de Juan Manuel "Tomatito", menor de 11 años de edad que desapareció el pasado 4 de julio al salir de su vivienda localizada en la colonia Melchor Ocampo.


Los padres de Juan Manuel aseguran que policías estatales iniciaron la búsqueda 15 días después del reporte de extravío, mientras que la Fiscalía argumenta que no es la primera vez que el niño se "ausenta" de casa.


En lo que va de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha investigado seis casos de desaparición de menores mientras en 2017 se levantaron cinco denuncias por el mismo delito. Se presume que en cinco de estos casos están relacionados con presunta trata de niños, niñas y adolescentes, en los cuales las víctimas tenían de 15 a 20 años; en cinco los plagiados tendrían de cero a 10 años.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx