Reaparece Ricardo Anaya en sede nacional del PAN

Reaparece Ricardo Anaya en sede nacional del PAN

México
|

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, apareció en la sesión ordinaria del PAN para discutir los resultados del 1 de julio.

Anaya Cortés indicó que acude con un ánimo constructivo. Foto: Especial


Consejeros nacionales arriban a la sede nacional del PAN, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, para celebrar la sesión ordinaria en la que discutirán los resultados del 1 de julio, y aprobarán la Comisión Electoral, órgano del partido encargado de la renovación de la dirigencia.




El ex abanderado presidencial ingresó a la sede a las 10:50 horas, acompañado del secretario de comunicación, Fernando Rodríguez Doval.


En entrevista, Anaya Cortés dijo que el Consejo servirá para identificar aciertos, pero también errores, aprender de ellos, y plantear un futuro.


"Yo vengo esencialmente a dos cosas: a agradecer de todo corazón a mis compañeros, al Partido Acción Nacional por haberme postulado como su candidato presidencial, y por supuesto, a escuchar con enorme apertura lo que aquí se va a reflexionar, convencido de que tenemos que salir unidos, fuertes, que hoy más que nunca México necesita al PAN unido y fuerte y que estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias", expresó.


Anaya Cortés indicó que acude con un ánimo constructivo, por lo que rechaza que vaya haber un linchamiento, por el contrario, habrá reflexiones que pondrán al PAN en el lugar que ahora le corresponde.


Al cuestionarlo sobre si tiene candidato a la presidencia del partido, el panista respondió que será muy respetuoso de los tiempos y del proceso interno, por lo que una vez que esté aprobada la Comisión Electoral, arrancará el proceso.


"Yo una vez que las candidatas y candidatos se registren podré expresar mi opinión. Yo he tomado la decisión de dedicarme a la academia y a mi familia, más adelante daré detalles, voy a vivir en la Ciudad de México", externó.


En cuanto a un acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no se ha dado después de la llamada del 1 de julio, en la cual el tabasqueño le comentó que tenía intención de reunirse con los candidatos.


"Le expresé mi buena disposición, no hay aún una fecha programada, pero seguramente ocurrirá en el futuro", indicó.