Activistas piden a las autoridades que se protejan varios manatíes

Activistas piden a las autoridades que se protejan varios manatíes

México
|

Yered Quevedo, líder de un grupo de activistas se pronunció en contra de la contaminación de la zona Bitzales, en Tabasco.

FOTO: Google.


Un grupo de ambientalistas se manifestó por la muerte de al menos 28 manatíes, desde mayo pasado, en la zona lagunar de los Bitzales, en Tabasco.



Esta tarde, en el Parque Tomás Garrido, en Villahermosa, los activistas exigieron a las autoridades estatales y federales la protección de esta especie. 


"Protégeme", "Sálvame" y "Cuídame" decían algunas pancartas acompañadas con la ilustración de un manatí. 


Yered Quevedo, representante de la organización Comprometidos con la Tierra, pidió la intervención de instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, Pemex y el Gobierno estatal. 

"Necesitamos resolver este problema porque cuando esta contaminación llegue al (río) Usumacinta las consecuencias van a ser irreversibles", advirtió.

"Podemos evitar toda esta catástrofe ambiental que podría ocurrir si nosotros nos comprometemos a hacer algo", enfatizó.


El activista afirmó que la contaminación del agua donde habitan los manatíes también está enfermando a los habitantes de las zonas aledañas.

"De manera pacífica el día de hoy nos hemos reunido una gran cantidad de ciudadanos con la intención de tocarles la puerta, tocarles la ventana y despierten conciencia ambiental", insistió.

"Se comprometan con el planeta y por favor hagan algo y resuelvan", concluyó.



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que no se ha protegido a esta especie animal por parte de las autoridades?

No