Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud
Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud

Mundo
|

Los jóvenes son el grupo poblacional más numeroso en la actualidad.

Foto: Pixabay

En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemoró el primer Año Internacional de la Juventud, que al cumplir su décimo aniversario, aprobó el ‘Programa de Acción Mundial para los Jóvenes’, el cual se amplió doce años más tarde para establecer las directrices que permitan mejorar la situación en que se desenvuelve ese sector de la población.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea de las Naciones Unidas acordó establecer que el 12 de agosto de cada año se lleve a cabo la celebración del Día Internacional de la Juventud, con el propósito de estimular a los gobiernos a que adopten políticas integrales que se ocupen de las necesidades de los jóvenes.

En la actualidad, ese grupo comprende a las personas entre 18 y 29 años de edad, quienes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. 

Su imaginación, ideales, energía y visión, son imprescindibles para el desarrollo de las sociedades de que forman parte.

De acuerdo con un Censo realizado por INEGI en 2010, en México habitan 36.2 millones de jóvenes en un rango de edad de 12 y 29 años. Hidalgo concentra 2.4 por ciento de esa población, que en su mayoría son mujeres. Hay 96 hombres por cada cien mujeres en dicho rango de edad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx