Muere una bebé tras ocho horas olvidada por su abuelo en un coche

Muere una bebé tras ocho horas olvidada por su abuelo en un coche

Mundo
|

El hombre, de 56 años, ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente.

Una ambulancia y sanitarios que han intentado salvar la vida a la bebé de diez meses que ha fallecido.

Una niña de diez meses de edad ha fallecido la tarde de ayer en la localidad mallorquina de Manacor tras permanecer varias horas encerrada en el interior de un vehículo después de que su abuelo la dejara olvidada tras aparcar en la calle. La Policía Nacional, quien ha imputado al abuelo un delito de homicidio imprudente, ha informado de que la menor estaba este viernes a cargo de él, que aparcó el coche en la calle a primera hora de la mañana y reparó en la niña ocho horas después, sobre las tres de la tarde. 

Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la mañana cuando el hombre de 56 años ha aparcado el vehículo en la calle de S’Hort des Cabré de la localidad de Manacor. Al parecer, la menor estaba en ese momento dormida y su abuelo ha abandonado el lugar sin acordarse de que estaba en el interior del coche.

Según fuentes policiales, el hombre ha vuelto al automóvil sobre las tres de la tarde y se ha percatado de que la niña llevaba dentro ocho horas. El abuelo de la niña ha pedido ayuda y al lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional y ambulancias, pero no han podido hacer nada por reanimar a la menor. El hombre ha sido trasladado al hospital de Manacor con un cuadro de ansiedad y todavía no ha podido declarar sobre los hechos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero las primeras hipótesis barajan que la menor murió como consecuencia de las elevadas temperaturas que se habrían alcanzado en el interior del vehículo durante las más de ocho horas que ha permanecido aparcado en la calle. Está previsto que en las próximas horas se practique la autopsia al cadáver de la niña.