* UNA PLEGARIA
* UNA PLEGARIA

* UNA PLEGARIA

Opinión
|

Solo falta rezarle a San Judas y poner de cabeza a San Antonio, para que Donald Trump libere la visa de Juan Manuel Fernández.


* UNA PLEGARIA.- Solo falta rezarle a San Judas y poner de cabeza a San Antonio, para que Donald Trump libere la visa de Juan Manuel Fernández. 


* IDENTIDAD.- A Juan Manuel le debemos que mes a mes, desde hace 6 años, lleguen empresas extranjeras a Guanajuato. Es un campeón en atracción de inversiones. 


* PROBLEMA.- Su visa estadounidense caducó hace unos meses y no logra que se la renueven.  El gober Miguel Márquez ha recurrido a embajadores, secretarios de Estado,  amigos y conocidos, pero ninguno logra destrabarla.


* SEDE.- Juan Manuel tiene –tenía- su oficina en Chicago en donde detecta a las empresas o grupos interesados en invertir. Ahí comienza su tarea y concluye cuando consigue que se instalen en Guanajuato.


* PRUDENCIA.- El director del INEGI, Julio Alfonso Santaella sí supo que Miguel Márquez puso en duda su trabajo. Pero decidió no contestarle.


* ANTECEDENTE.- Resulta que el INEGI reveló que las autoridades de Guanajuato ocultaron el año pasado casi 900 crímenes. Y Márquez… se enojó.


* SIN PALABRAS.- Lo malo es que el Gobernador respondió con descalificaciones y de remate, se niega a aclarar, lista en mano,  nombre por nombre, día por día, ciudad por ciudad, hora por hora, cada homicidio.


* ACUSAN Y CALLAN.-  Los datos del INEGI son precisos. Si usted quiere saber cuántas personas fueron asesinadas a las 4 de la tarde o a las 2 de la mañana, de un balazo o de una puñalada; en un bar o en una esquina, basta con  unos minutos en la computadora. 


*  OSCURIDAD.- En cambio, pasan días, semanas, meses y las autoridades de Guanajuato,  no aclaran quién tiene la razón sobre los crímenes en la entidad. 


* FELICIDAD MUNICIPAL.- Pues resulta que el alcalde Héctor López Santillana está pensando en mantener las cosas como están.


* CERO CAMBIOS.- La esperanza de los leoneses de tener una administración más eficiente, moderna, empieza a diluirse. La mayoría de los funcionarios que empezaron con Héctor hace tres años, continuarán otros tres. 


* CONFIRMADO.- Ricardo de la Parra Barnard ayer estaba muy contento porque fue ratificado como titular de Gestión Ambiental.


* A INICIATIVA.- Solamente hay dos  funcionarios que cualquier día se despiden de la administración: el tesorero Gilberto Enríquez y el contralor Esteban Ramírez.


* DE EJEMPLO.-  Gilberto Enríquez avisó que renuncia al servicio público. Emprende nuevos proyectos en la iniciativa privada. Del contralor Esteban sólo se sabe que muy pronto presenta su renuncia.


* APUNTADOS.-  Poco se sabe del primer círculo de funcionarios del próximo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


* PRINCIPAL.- Aunque ya tiene tesorero, Héctor Salgado Banda y secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.


* PENDIENTE.- En la Secretaría de Fomento Económico hay varios nombres pero el más aplaudido es el celayense Mauricio Usabiaga, quien todavía no da el “sí” definitivo.



Ahora que Guanajuato abre las puertas a Mauricio Hernández Núñez,  Pro Cónsul  del presidente Andrés Manuel López Obrador, a continuación unos datos de su paso por las aulas de León.


Estudió secundaria en la Oficial 6 de Echeveste. Vivía a unas cuadras de ahí, en Granjas de Echeveste.  Luego pasó a la Prepa Nocturna de la Universidad de Guanajuato y cursó la especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades con calificaciones de 9.5 y 10.  


Su generación bachiller es 92-95; el director era Manuel González del Castillo Castelazo (q.e.p.d.). 


Si Mauricio quisiera recordar sus años de Prepa, en el mismo edificio podría encontrar a sus maestros Álvaro Eliseo Pinedo Amador, J. Jesús Cervantes Segoviano y a Martín Hernández Escobedo, entre otros.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx