Sebastian, quien asesinó a su esposa en supermercado, podría quedar en libertad
Sebastian, quien asesinó a su esposa en supermercado, podría quedar en libertad

Sebastian, quien asesinó a su esposa en supermercado, podría quedar en libertad

Sucesos
|

El hombre que apuñaló a su esposa en un supermercado podría quedar en libertad, al no definirse su situación legal.

Verónica, de 45 años, falleció el pasado lunes, por las heridas. FOTO: Especial


Sebastián Calzoncin Aguilera, el hombre detenido por presuntamente asesinar a su esposa de varias puñaladas en el pecho, dentro de un supermercado, no ha sido vinculado a proceso por una complicación en su salud.


Aún se desconoce su situación jurídica y si culmina el término de detención, el hombre debe quedar en libertad.


Autoridades ministeriales explicaron que la complicación de salud de Calzoncin Aguilera no se debe a la lesión que al parecer se provocó en la mano con el cuchillo, sino a una posible enfermedad que ya sufre desde hace un tiempo.


Sin embargo, esto aún no fue confirmado este sábado por el Ministerio Público, ya que todavía no contaban con el dictamen médico que les entregarían en el hospital.


“Cuando ocurrieron los hechos presentó una lesión en la mano izquierda, estuvo recibiendo atención médica y lo dieron de alta, ese día se le cumplimentó la orden, pero ayer (viernes) que lo llevaban a audiencia presentó un malestar”, declararon autoridades ministeriales.


A las 2 de la tarde estaba programada la audiencia de formulación de imputación en contra de Sebastián por presuntamente asesinar a su esposa Verónica López Martínez.


Desde muy temprana hora del viernes, fue llevado Sebastián al Ceprereso y el juez programó en la tarde la audiencia, pero cuando el imputado era llevado a la sala de oralidad, dijo sentirse mal.


La audiencia se suspendió y a partir de que fue presentado en el Ceprereso, inician las 72 horas con las que se cuentan para que se lleve a cabo la audiencia y se defina la situación legal del inculpado.


“De permanecer hospitalizado y vencer el término, tendría que dejarse en libertad”, explicó Hugo Enrique Chávez, vocero en turno de la Subprocuraduría de Justicia.


Autoridades creyeron que el malestar de Sebastián sería falso, pero cuando médicos lo recibieron, de inmediato lo entubaron y hasta este sábado así permaneció.


“Quedamos en espera del informe médico donde establezca lo que padece, pero se confirma que no está relacionada a su herida en la mano”, dijeron autoridades.


Verónica López Martínez, de 45 años de edad, fue asesinada mientras trabajaba en una clínica podológica que está ubicada dentro del supermercado Chedraui del bulevar Juan José Torres Landa.


Sebastián tuvo una discusión con su esposa, presuntamente sacó un cuchillo con el que agredió a Verónica.


Después se causó una herida en la mano izquierda, huyó hacia su casa ubicada en la calle Acerina del Fraccionamiento Guadalupe, pero fue detenido por la Policía Municipal.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx