Prepara Michelin su rodado
Prepara Michelin su rodado

Prepara Michelin su rodado

Valor Agregado
|

En la planta de Michelin en León ya laboran 400 personas que comenzaron con las pruebas de maquinaria y de calidad en los productos.

En la línea de producción de los neumáticos emplean hule que ellos mismos fabrican. Foto: Especial.


En la planta de Michelin en León ya laboran 400 personas que comenzaron con las pruebas de maquinaria y de calidad en los productos.


“Si hablamos de arrancar, ya arrancamos porque ya fabricamos los primeros componentes de la llanta, estamos esperando que las máquinas comiencen a funcionar y ya hablando de una producción en serie esperamos a finales de año comenzar”, compartió, Pedro Vázquez gerente de capacitación de Michelín en León.


Explicó que “estamos trabajando desde instalación, adaptación de máquinas, pruebas en seco, pruebas con producto y sobre todo en la parte de la calidad que es donde tenemos mucha gente; es la base del éxito de Michelin, entonces un buen porcentaje de las más de 400 personas están trabajando en pruebas de calidad tanto en equipos, como en productos”.


El directivo, compartió que el arranque de la producción es paulatino, considerando que es un proceso que lleva varias etapas previas.


“Tenemos que primero fabricar el hule, después del hule hacer componentes y con estos confeccionar una llanta que tenemos que vulcanizar y probar; en estos momentos estamos en instalación de las diferentes máquinas en el orden que menciono y, estamos haciendo las pruebas de cada una de ellas”.


Respecto a la energía eléctrica, el colaborador de Michelín, mencionó que se está energizando por áreas de acuerdo a las primeras necesidades.


“Toda la construcción ya está, seguimos en instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, de datos y comunicaciones, al ser una planta de un kilómetro 200 de longitud poder cubrir con una red interna de wifi es todo un reto, vamos avanzando y estamos dándole prioridad a lo que necesitamos que son las primeras etapas de la producción de la llanta”.


El hule que utilizan las plantas de la llantera francesa en el mundo es producido por ellos y en León no será la excepción.


“El hule lo producimos nosotros, porque es un hule específico para hacer llanta, cada componente que conforma la llanta tiene un hule diferente, no es lo mismo el del rodado que el del costado. En la planta de aquí ya comenzamos por instalar esa maquinaria, estamos haciendo pruebas, se requiere de unas 40 máquinas para hacer el hule y estamos instalándolas para comenzar a hacer las pruebas”.


En busca de “michelines”


De las poco más de 400 personas que ya laboran en Michelin, planta instalada en el Parque Industrial León-Bajío, son principalmente de Guanajuato y la contratación continuará hasta llegar a los mil empleos directos.


“La semana pasada entraron 10 personas, la siguiente será un grupo de 30. Buscamos tener la mayor cantidad de gente de la plantilla de personas locales, pero por supuesto que tenemos franceses, de Estados Unidos, Ciudad de México, Monterrey y, de donde encontremos a gente con la cualidad que necesitamos los vamos a traer”.


En Michelin su objetivo es contratar personal que quiera hacer un plan de carrera con ellos.


“Nos interesa mucho estar capacitando, desarrollando a la gente continuamente, les decimos al entrar que queremos que se retiren con nosotros, que seamos su último trabajo, darles la oportunidad de que sus cualidades les permitan ir creciendo y nos importa mucho el balance que pueda tener la persona entre su vida y su trabajo”, concluyó el encargado de capacitación.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx