Se acerca Honduras al campo de Guanajuato

Se acerca Honduras al campo de Guanajuato

Valor Agregado
|

Las importaciones entre Honduras y México han crecido 336% en los últimos diez años.

Vanesa Rodríguez Fernández, coordinadora de Misiones Comerciales en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés en Honduras. Foto: Silvia Millán.


Las importaciones entre Honduras y México han crecido 336% en los últimos diez años.


Honduras es un mercado abierto para el agricultor de Guanajuato refirió Vanesa Rodríguez Fernández, coordinadora de Misiones Comerciales en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés en Honduras.


“Existen oportunidades que se han desperdiciado, no solamente es Estados Unidos su única opción”, señaló.


Entre las desventajas que tiene esta nación, explicó la funcionaria, es que ocupan el primer lugar con el mayor riesgo climático, son un país vulnerable por sequías, lluvias, lo que ha modificado el periodo de cosecha de sus productos. Esta situación provoca que no se den abasto para su consumo nacional. “Esta desventaja que tenernos de país, es una ventaja para ustedes”.


La invitación de la Coordinadora para los agricultores del estado, fue abrir el comercio, que conozcan el entorno del mercado considerando que su país importa el doble de lo que exportan.


Para el campo en Guanajuato existe posibilidad de enviar maíz, naranja, camote, berenjena, aguacate. “Casi todos los productos alimenticios vienen de México.”


“El concepto que tiene el hondureño del producto mexicano es muy alto -ustedes- están muy bien posicionados a nivel cultural, gastronómico”, dijo Rodríguez Fernández.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx