Da inicio en Irapuato curso sobre carrera de marcha; Carlos Mercenario asistió al evento

Da inicio en Irapuato curso sobre carrera de marcha; Carlos Mercenario asistió al evento

Deportes
|

El deportista olímpico Carlos Mercenario brindó un módulo sobre marcha en Irapuato.

Foto: Especial.


Con la participación de 37 entrenadores de todo el estado, arrancó en Irapuato  el primer módulo de capacitación de introducción a la marcha que encabezó el multimedallista olímpico Carlos Mercenario.



Con elementos teóricos y prácticos se realizó la primera etapa del curso, mismo que sumó a un equipo multidisciplinario conformado por el español, Dr. Manuel Garayzar, la árbitro internacional, Sandra Colín González y el entrenador internacional José Alvarado Sánchez.


El objetivo del Curso es despertar el interés entre los entrenadores de la entidad para que comience en Guanajuato a practicarse en mayor número la marcha deportiva y consolidar en el futuro cercano la escuela de marcha “Carlos Mercenario”.


Otro de los objetivos que se han planteado las autoridades estatales, es dar vida con este deporte y otras disciplinas a las más de 15 pistas de atletismo con superficie sintética que se construyeron durante esta administración  y formar un  semillero que nutra la marcha nacional en los próximos años.


El segundo módulo de este curso se estará realizando en próximos meses una vez que el Centro de Formación Deportiva (CEFOCAD) y el multimedallista olímpico Carlos Mercenario acuerden fecha para su realización y los temas a impartir.


 


También podría interesarte: Concluyen cursos de verano 2018 realizados por Comisión Municipal de Deporte de Irapuato


                                                    Secretaría del Deporte no ahora, después de Tokio 2020; dice Ana Gabriela Guevara



 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gustaría practicar este deporte?

No