Expresidentes de tribunales también buscan dirigir Derechos Humanos de Hidalgo

Expresidentes de tribunales también buscan dirigir Derechos Humanos de Hidalgo

Local
|

Alejandro Habib Nicolás y Jaime Daniel Baños mostraron su interés por dirigir el organismo, informó el diputado Luis Baños.

Foto: Facebook Alejandro Habib Nicolás.

Expresidentes de los tribunales Electoral y de Justicia también levantaron la mano para dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); así lo mencionó el diputado Luis Baños Gómez.

El también presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, dijo en entrevista que además de activistas, también se enfilan algunos abogados reconocidos en la convocatoria para el cargo del titular de la CDHEH.

“He escuchado de algunos que ya hicieron público su deseo como Alejandro Habib Nicolás y Jaime Daniel Baños, pero tendríamos que esperar a las inscripciones que son el próximo 16 de agosto”, mencionó.

Señaló que Alejandro Habib Nicolás fungió como presidente del Tribunal Electoral y, actualmente, es titular de la Notaría 22 ubicada en Pachuca.

En tanto que Jaime Daniel Baños Paz ejerció como magistrado y presidente del Tribunal de Justicia del estado de Hidalgo y, actualmente, tiene a su cargo la Notaría Pública número 3 de Apan.

Aunque dijo conocer a los aspirantes, prefirió reservar su opinión hasta el próximo 16 de agosto cuando se darán a conocer los aspirantes de manera oficial.

Mencionó que “al grupo legislativo del PAN le gustaría un perfil que haya destacado en la lucha de los derechos humanos y que sean personas que no tengan una mezcla con la actual clase policial”.

Además de que tengan un mínimo de cinco años sin ningún cargo público para no tener conflictos de interés.

Por último, puntualizó que los periodos para la elección del nuevo titular de la CDHEH están dentro de los términos marcados por la Ley de dicha Comisión, “para el análisis de los perfiles habrá el tiempo suficiente, no hay ninguna situación fuera de la legalidad”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx