Ayuntamiento de Pachuca se niega a prohibir entrada de niños en corridas de toros

Ayuntamiento de Pachuca se niega a prohibir entrada de niños en corridas de toros

Local
|

La asociación Biofutura, en compañía con el regidor Jorge Zúñiga, aseguran que dicho espectáculo causa daños psicológicos en los infantes.

Foto: Especial.

El ayuntamiento de Pachuca se niega a prohibir el acceso de niños a las corridas de toros, no obstante que reconoce que ese tipo de espectáculos causan daños psicológicos en los infantes; así lo aseguró Jonathan García Morales, presidente de la organización ambientalista Biofutura.

En entrevista, el biólogo explicó que, junto con el regidor panista, Jorge Zúñiga, elaboraron una iniciativa que proponía restringir la presencia de niños en las corridas de toros efectuadas en la ciudad.

“Nosotros hicimos una presentación para subir al cabildo la iniciativa y ahí estuvo presente la gente de la comisión taurina y ellos dijeron que si nosotros comprobábamos que los niños eran afectados, ellos quitarían los toros, pero no cumplieron su palabra”, comentó.

Mencionó que debido a eso, elaboraron una presentación con especialistas del tema y mostraron trabajos científicos que explicaban los daños que un niño presenta al presenciar ese tipo de espectáculos. Sin embargo, al final de la presentación, la negativa continuó.

“Los regidores se acercaron a nosotros a decirnos que teníamos la razón pero que no podrían quitar las corridas ni hacer nada al respecto”, señaló.

Comentó que la afición de la alcaldesa a la fiesta brava podría ser una razón importante por la que no hay acciones importantes para erradicar las corridas de toros en la ciudad.

“Esto es un interés de minoría, incluso, no es posible que dentro del ayuntamiento haya una comisión taurina en lugar de una comisión de arte, filosofía o ciencias. Hemos debatido de diversas formas el tema pero se llega a la misma conclusión, de que no se puede hacer nada”.

Por tal razón, precisó que ante la negativa del gobierno municipal, modificarán su estrategia de trabajo y lo harán directamente con la sociedad civil, generando foros y fortaleciendo el diálogo para cambiar poco a poco la percepción que se tiene hacia una tradición que consideró obsoleta.