Prepararán a 117 seminaristas en Irapuato

Prepararán a 117 seminaristas en Irapuato

Local
|

El Obispo Enrique Díaz Díaz dijo que siempre harán falta hombres con vocación de servicio

En el Seminario Menor se prepararán 32 alumnos, en el Seminario Introductorio serán 15, mientras que en el Seminario Mayor, serán 34 de Filosofía y en Teología serán 36.


El Seminario de la Diócesis de Irapuato impartirá su curso de preparación a un total de 117 seminaristas, informó el párroco rector Félix Castro, quien aseguró que las vocaciones continúan fortaleciéndose.


El sacerdote Félix comentó que previo al inicio del curso, que fue ayer por la tarde, quienes se preparan en el seminario realizaron misiones por 4 semanas, y descansaron 3 semanas más. Además, dijo que el equipo formador acudió a diplomados en la Ciudad de México.


En el Seminario Menor se prepararán 32 alumnos, en el Seminario Introductorio serán 15, mientras que en el Seminario Mayor, serán 34 de Filosofía y 36 en Teología.


A la par, habrá dos párrocos formadores en el Seminario Menor, dos en el Introductorio, un párroco en la Promoción Vocacional, un Ecónomo y seis Párrocos Formadores en el Seminario Mayor.

“Esta semana vamos a iniciar los ejercicios espirituales para los alumnos, de hoy en ocho, por la tarde noche, tendremos la eucaristía con el Señor Obispo de inicio de cursos, de lunes a viernes habrá clases, sábados y domingos se van al apostolado y regresan por la tarde”, explicó el Sacerdote.


El Rector del Seminario Diocesano refirió que además, 4 seminaristas serán ordenados Diáconos el 19 de noviembre de este año, al mismo tiempo que 6 Diáconos serán ordenados como sacerdotes, uno de ellos durante noviembre, y los otros cinco estarán definiendo las fechas.

“Hay vocaciones, pero ciertamente hay que trabajarlas, esto surge de las familias, la labor de los párrocos es la promoción vocacional, no solamente con invitaciones sino con el testimonio de su vida, para motivar a quienes quieran acoger a Jesucristo, dar un sí definitivo”, puntualizó.


Por su parte, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz indicó que aunque tienen una cantidad grande de sacerdotes, siempre harán falta, pues cada día van creciendo los pueblos y las necesidades de los mismos.


Asimismo, durante su mensaje dominical, Díaz Díaz exhortó a los fieles a comprometerse con la ayuda al prójimo, dar esperanza e ilusión, al compartir lo poco o mucho que se tenga.