Prevén en Irapuato riesgos con las próximas partidas federales
Prevén en Irapuato riesgos con las próximas partidas federales

Prevén en Irapuato riesgos con las próximas partidas federales

Local
|

El alcalde Irapuato Ricardo Ortiz dijo que los riesgo son para los municipios y estados

El alcalde también revisa el trabajo de los directores para analizar si continúan en sus puestos

El gobierno municipal de Irapuato prevé un riesgo ante la descentralización del gobierno federal, así lo dijo el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez e incluso comentó que el panorama del funcionamiento del próximo gobierno en cuanto a recursos es aún incierto.

Destacó que está a favor de la descentralización si esta se aplica de manera correcta, sobre todo si se fortalece a los municipios y los estados, sin embargo, podría no darse de dicha forma y generar cambios que no den beneficio.

Comentó que los municipios se rigen por 3 partidas, que son Ramo 33, las participaciones federales y el ingreso propio, mismas que espera no sean modificadas en sus reglas de operación, pues sería riesgoso.

 

“Sería un grave riesgo que Ramo 33 se viera desde el centro del país y desde allá (gobierno federal) se dieran todos los lineamientos de obras, el otro es el riesgo de disminución de participaciones federales, lo cual obligaría a los municipios a una mayor recaudación”, dijo.

 

Ortiz Gutiérrez indicó que la federación debe tomar en cuenta los esfuerzos de los estados para recaudar el recurso, y que es necesario tener mayor apertura a los municipios para decidir sobre los proyectos que son necesarios para la ciudadanía.

 

“Luego en las participaciones federales vienen etiquetados algunos recursos que desde un escritorio se aprobaron, y que no se pueden aplicar o porque no tienes el proyecto, o porque tu no lo solicitaste, o porque algún diputado federal lo tramitó sin consultar con el Ayuntamiento”, dijo.

 

Revisarán a directores generales

El Alcalde electo refirió que continúa la revisión al desempeño de los actuales directores de dependencias, a fin de determinar si permanecerán o será necesario un cambio, pues harán una reestructura en toda la administración.

 

“Habrá una reestructura por las necesidades que está teniendo la población, estamos valorando la pertinencia de cada uno de los directores, algunos que por su voluntad ya no quieran estar, esa es otra cosa”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx