Estos fueron los estragos de la lluvia de esta madrugada
Estos fueron los estragos de la lluvia de esta madrugada

Estos fueron los estragos de la lluvia de esta madrugada

Local
|

Una lluvia constante en la madrugada de este domingo dejó provocó el cierre de algunas vialidades y árboles caídos.

Las fuertes lluvias de las primeras horas de este domingo causaron varios estragos. Foto: Cortesía.


La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que a consecuencia de la fuerte y constante lluvia que se dio la madrugada de este domingo en la ciudad, atendieron varias contingencias que se dieron tanto en la parte urbana como rural.



Indicaron que la lluvia se presentó de manera moderada a las 18:10 horas del 11 de agosto, con recorrido de suroriente al centro. Tras una pausa, se reanudó a las 12:05 horas del 12 de agosto, con una intensidad moderada, misma que terminó de manera generalizada a las 9 de la mañana de este domingo.


En conjunto, la Dirección de Protección Civil, Tránsito Municipal, Parques y Jardines, Sapal, el Sistema Integral de Aseo Público y Bomberos, atendieron afectaciones por encharcamientos en 23 viviendas de las colonias 10 de Mayo y Delta, así como tres casas en la comunidad Loza de los Padres.



Otros puntos que presentaron encharcamientos fueron el bulevar San Pedro, Miguel de Cervantes Saavedra y Juan José Torres Landa.


A través de Tránsito Municipal se realizó el cierre de circulación en los accesos al desnivel del Malecón del Río, en el lapso de las 2:00 horas a 3:00 horas. 


También, de manera preventiva se canceló la circulación en el bulevar Timoteo Lozano, en el tramo de Madre Marina a Delta, así como de calle Gaviota a bulevar Juan José Torres Landa. Igualmente, se cerró el paso vehicular en el bulevar Mariano Escobedo, entre Tepeyac y Venecia. Estos tramos quedaron reabiertos alrededor de las 6 de la mañana.



Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, se atendió el reporte de un vehículo caído al arroyo en la comunidad Los López, en el hecho no se presentaron personas lesionadas.


Y bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural, se atendió el desborde del arroyo en la comunidad Capellanía de Loera, mismo que fue solventado con maquinaria de la Dirección, así como encharcamientos en San José del Clavel, San Carlos la Roncha, Guadalupe Victoria y Los López.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx