Portación de ciudadanos podría empeorar situación: Obispo
Portación de ciudadanos podría empeorar situación: Obispo

Portación de ciudadanos podría empeorar situación: Obispo

Local
|

El Obispo de Irapuato opinó sobre la posibilidad de legalización de la portación de armas para cualquier ciudadano.

Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Julieta Ortiz.


Armar a los ciudadanos sería peligroso, pues podría empeorar la situación de seguridad que actualmente se vive en el país, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.



“Creo que es peligroso poner armas de fuego en manos inexpertas, que muchas veces pueden estar a merced del ánimo de cada persona”, dijo.


Refirió que muchas personas pudieran tener la tentación de tener un arma de fuego para defensa propia, sin embargo permitir la portación de manera indiscriminada, acarrearía más problemas sociales.

El Monseñor opinó que esto empeoraría la situación de inseguridad. Foto: Especial.


“Si así, dizque controlado tenemos tantas armas en tantos lados; si se legaliza que cada quien la pueda tener, será otro problema más grande”, puntualizó.


Un día una cosa, otro día otra


El Obispo de Irapuato indicó que aún es pronto para opinar sobre la viabilidad de las promesas de campaña del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, pues cada día se cambia de opinión.


Lo anterior, al cuestionarle sobre las promesas como bajar costo de combustibles y disminuir salarios de funcionarios de alto nivel, que próximos titulares del gabinete federal han señalado que no se podrán concretar.


“Un día nos dicen una cosa y otro día otra cosa, creo que es apenas Presidente electo. Tendrá que consultar mucho, tener en cuenta la necesidad de la población, la participación de la población, mientras sean programas, procesos que ayuden al crecimiento, a regular más la corrupción, a quitar violencia, sería de ayuda; pero creo que no es tan fácil, una cosa es decir y otra enfrentarse a los problemas”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx