Boleros llegaron a trabajar, pero ladrones los dejaron sin herramientas
Boleros llegaron a trabajar, pero ladrones los dejaron sin herramientas

Boleros llegaron a trabajar, pero ladrones los dejaron sin herramientas

Local
|

Son 22 los robos que ha sufrido este gremio en lo que va del año

Afectados dijeron que es el segundo robo que sufren en menos de 15 días. Foto: Luz Alfaro Cano.

Un total de 22 robos han sufrido los boleros del municipio de Salamanca, hace 15 días se registró el penúltimo atraco y este domingo una vez más fueron víctimas de los delincuentes.

Un total de 8 boleros que se localizan en el Jardín Principal del municipio de Salamanca se vieron afectados tras el robo de su material de trabajo que resguardaban en sus cajones, los cuales fueron abiertos durante la madrugada de este domingo.

Los boleros salmantinos indicaron que al llegar a su lugar de trabajo como todos los días aproximadamente a las 9 de la mañana encontraron forzados algunos de sus cajones de trabajo, encontrando que les faltaban cosas como secadoras, pinturas, brochas, entre otros utensilios de trabajo que emplean para su actividad diaria.


Los trabajadores denunciaron que no existe vigilancia por parte de las autoridades encargas de la seguridad del municipio.

Lorenzo Zúñiga, uno de los afectados comentó que este tipo de situaciones les afecta en 10 días de trabajo aproximadamente, pues la reparación del cajón oscila entre los mil 200 y mil 500 pesos y ellos en esta temporada de lluvias realizan de 2 a 3 boleadas que da un total de 90 pesos aproximadamente.

“Mire la verdad es una situación muy desgastante porqué sale más caro reparar los cajones que lo que sacamos al día, si nos friegan y no tenemos dinero ni nada de valor, sólo nuestro material de trabajo”, expresó.



Otro de los afectados comentó que no hacen más de 15 días que se vieron en la misma situación y a lo largo del año se han cometido 22 atracos a este gremio.


“Hace 15 días nos robaron, ya suman 22 en año, y la verdad si nos perjudican porque gastamos más en la reparación a lo que boleamos”, comentó.


Ante esta situación, los boleros afectados piden a las autoridades municipales atender de manera primordial la problemática ya que el ingreso económico que obtienen de sus trabajos de boleadas los emplean para el sustento de sus familias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx