Apoyan a dobladenses para que emprendan negocios

Apoyan a dobladenses para que emprendan negocios

Local
|

Un grupo de 26 dobladenses recibirán apoyos productivos a través de implementos para emprender diferentes negocios.

Reciben apoyos de las autoridades de Manuel Doblado para continuar con sus proyectos. foto. Foto crédito.


Un grupo de 26 dobladenses recibirán apoyos productivos a través de implementos para emprender diferentes negocios.


Las autoridades municipales en Manuel Doblado notificaron a los 11 ciudadanos que resultaron favorecidos con el apoyo de los programas de Concurrencia y FAMI.


De estos apoyos, 11 corresponden al programa Concurrencia 2018, y el resto, a las actividades productivas a través del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), del Instituto Estatal del Atención al Migrante y sus Familias.


El objetivo de esta entrega, indicaron las autoridades, ha sido la de fortalecer el desarrollo de actividades ocupacionales e incrementar las capacidades técnicas de los ciudadanos.


Fue el alcalde Artemio León Zárate, quien se reunió con los beneficiados en las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural, para felicitar y entregar la notificación de aprobación de los apoyos productivos a los 26 dobladenses.


“Este programa (Concurrencia) ya se daba por perdido por falta de presupuesto Federal, sin embargo, se logró rescatar con aportación Estatal y de ustedes, por lo que agradezco cordialmente al Ingeniero Paulo Bañuelos Rosales y al Gobernador Miguel Márquez Márquez por el apoyo otorgado”, indicó León Zárate.


El mismo alcalde resaltó la importancia de este tipo de logros, al señalar que se ha trabajado de la mano con la sociedad.


“Siempre he dicho, que si trabajamos sociedad y gobierno podemos hacer cosas grandes y esto es una muestra de ello, así que cuiden mucho sus apoyos y sáquenles el mayor provecho posible”.


Los apoyos serán útiles para diferentes ramos del comercio, que van desde implementos agrícolas, corrales para ganado, crías para engorda y comercialización, material de herrería, hornos para pizzerías y pastelerías, así como carros para venta de tacos y hamburguesas, entre otros.


Las personas que recibieron los apoyos, provienen tanto de cabecera municipal, como de las comunidades de Zapote de Adjuntas, Pitahayo de Pastitas, Calzada del Tepozán, El Caporal, Guayabo de Santa Rita, La Torrecilla, y San José de Otates.