Benefician a estudiantes con entrega de bicicletas
Benefician a estudiantes con entrega de bicicletas

Benefician a estudiantes con entrega de bicicletas

Local
|

Estudiantes de comunidades rurales y colonias de San Francisco del Rincón reciben la entrega de bicicletas dentro del programa “Ayúdame a ll

Las bicicletas fueron entregadas.Foto: Cristina Pérez.


Estudiantes de comunidades rurales y colonias de San Francisco del Rincón reciben la entrega de bicicletas dentro del programa “Ayúdame a llegar”.


Este apoyo por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue brindado en beneficio de 20 estudiantes francorrinconeses pertenecientes a primarias, secundarias y preparatorias del municipio.


Mayra Teresita Gordillo Gutiérrez, directora de DIF municipal, señaló que este aporte estatal fue especialmente dirigido a los menores de escasos recursos que pueden correr el el riesgo de una migración.


Pues el contar con familiares en el extranjero pudiera ser un determinante para que tomaran la decisión de salir del país a iniciar una vida laboral.


“Este programa va encaminado a que no haya deserción escolar y también para los menores que tienen familiares en el extranjero pues que no tomen la decisión de irse del país y no corran ese riesgo de querer cruzar de manera ilegal a Estados Unidos” indicó Gordillo Gutiérrez.
Siendo un estimulo académico para que los estudiantes mantengan el gusto por acudir a la escuela, además de que se les facilitará su traslado a la misma.
“Muchas veces las escuelas están retiradas y eso también puede ser un factor para que el niño deje de acudir a ella; con esto, podrán utilizar su bicicleta para trasladarse a su plantel y hasta hacer actividades deportivas y a la vez ejercicio” mencionó la directora.


Cabe señalar que el padrón de los menores beneficiados fue brindado por DIF municipal a través del área jurídica de la Procuraduría Municipal, en relación al conocimiento de quienes requerían este apoyo. 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx