Universidades ofrecen brecas para estudiantes de bachillerato en Purísima del Rincón

Universidades ofrecen brecas para estudiantes de bachillerato en Purísima del Rincón

Local
|

Con la aportación de estas becas, se invitan a la población purisimense a estudiar el bachillerato en línea.

Están dando más oportunidades a los estudiantes de Purísima del Rincón./Foto: Elsa Otero.


La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen becas a estudiantes de bachillerato en Purísima del Rincón.


Con la aportación de estas becas, se invitan a la población purisimense a estudiar el bachillerato en línea a través de la plataforma de la UVEG en un sistema con duración de dos años.


Las autoridades municipales dieron a conocer que estas becas se entregan a través de un convenio entre la Universidad Virtual, la Secretaría de Educación de Guanajuato y la UNAM.


Se trata de más de 30 becas para las personas que estén interesadas en estudiar el bachillerato en línea, sin costo.


Fernando Calep Calderón, supervisor del programa [email protected], expuso que a través de la plataforma supervisaba por la UVEG, podrán estudiar las 24 materias en un mínimo de dos años.


Cada materia genera un examen con un costo de 300 pesos, mismos que serán subsidiados entre Gobierno del Estado y la UNAM.


Parte de los requisitos para ingresar al sistema, es contar con el curso propedéutico de 3 meses, con materias como matemáticas, lectura y redacción, y estructura de aprendizaje a distancia.


Héctor Cienfuegos, director de UVEG Purísima invitó a la población a ser parte de esta oferta académica, con validez ante la Secretaría de Educación de Guanajuato.