Desde este lunes se realizarán obras en Zona Piel

Desde este lunes se realizarán obras en Zona Piel

Local
|

Se realizarán trabajos de rehabilitación y obra pública en la Zona Piel, por lo que habrá cierres parciales en algunas calles.

Se harán trabajos en diferentes puntos de la Zona Piel. Foto: Areli Barrera.


La Dirección de Obra Pública informó que a partir de mañana se intensificarán los trabajos de la obra del Par Vial en la Zona Piel, sin embargo señaló que serán en su mayoría por la noche, de 9 pm a 7 am.


Un Par Vial es cuando se cambia la circulación a un solo sentido a una calle o avenida que funcionaba en doble sentido.


Obra Pública realizará acciones de reposición de losas de concreto dañadas, suministro y colocación de señalamiento horizontal en todo el tramo, renivelación de rejillas. Además de reconstrucción de zonas puntuales en banquetas dañadas, sustitución del cuerpo central de pavimento de adoquín en la calle Españita de Otomíes a Mayas.



Lo anterior, debido a que los pavimentos de ambas vialidades presentan daños, los cuales ocasionan inseguridad a los usuarios para transitar y a la vez generan una mala imagen para la zona comercial.


Este lunes arrancarán los trabajos nocturnos en el tramo de Hilario Medina a Taxco y tendrán una duración de cinco semanas para posteriormente, a finales de septiembre, comenzar de calle Pachuca a Taxco, durante ocho semanas.


En cuanto a los trabajos de La Españita, se intervendrá de Vasco de Quiroga a Zapopan, aproximadamente a finales de agosto. De ahí, se partirá de Zapopan a Hermosillo, de Hermosillo a Hilario Medina y de Hilario Medina a Mérida.


 



Conforme se construya un tramo, se avanzará al siguiente en apoyo a los locatarios, comerciantes y al tránsito diario de familias.


Los cierres por obra serán parciales contando con el apoyo de la Dirección General de Movilidad y la Dirección de Tránsito Municipal.


En caso de existir algún movimiento de los puntos para tomar alguna ruta de transporte, la Dirección de Movilidad contará con personal para orientar a los usuarios, advierten que puede haber modificaciones de horarios conforme los locatarios y Tránsito Municipal lo permitan. 


No se contemplan bloqueos en fines de semana para favorecer el flujo de visitantes y compradores a la zona, sin embargo pedimos comprensión a la ciudadanía pues el beneficio será mayor en cuanto concluyan los trabajos.