Seguirá monitoreo por lluvias
Seguirá monitoreo por lluvias

Seguirá monitoreo por lluvias

Local
|

Se pronostican tormentas desde este domingo y hasta el próximo jueves, por lo que autoridades ya se preparan ante posibles afectaciones.

Se pronostican tormentas para esta semana. Foto: Archivo.


Ante los pronósticos de lluvia para los próximos días, diferentes áreas del Gobierno Municipal mantendrán el monitoreo preventivo tanto en zona rural como urbana, señaló el alcalde interino, Xavier Alcántara Torres.



El Sistema Meteorológico Nacional muestra para Irapuato un pronóstico de tormentas desde este domingo y hasta el próximo jueves 16 de agosto, sobre todo por las tardes, con temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 13 grados centígrados.


“Vamos a tener otro recorrido, después vamos a tener una reunión sobre la posible contingencia, yo creo que mientras estemos como lo hemos hecho ahora, con la



 


“Anteriormente llovía de manera moderada toda la noche, no pasaba nada porque el agua no cae tan rápido, ahora el fenómeno cambia, ya tenemos años en donde en 15 minutos cae lo que cae toda la noche, eso no hace que colapse, pero si que sea más lento que el agua pueda desfogarse”, dijo.


Agregó que se han hecho importantes inversiones en los cárcamos de Japami, por lo que ahora tienen mayor capacidad de desfogue del agua de lluvia, en menor tiempo que antes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx