En Día del Taxista, asesinan a ruletero en Oaxaca y lesionan a otro

En Día del Taxista, asesinan a ruletero en Oaxaca y lesionan a otro

México
|

El taxista fue agredido a balazos por motociclistas.

FOTO: Google


En el marco de la conmemoración del Día del Taxista, un ruletero fue asesinado a balazos este domingo, mientras que su acompañante, el dirigente de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resultó lesionado de gravedad y trasladado a un hospital.


El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo sobre la carretera Internacional 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero hacia la Sierra Juárez, en que presuntamente dos motociclistas dieron alcance a la unidad de motor y accionaron sus armas de fuego.


En el interior del taxi colectivo, con número económico 09-047 del sitio “Canteras-Centro de Convenciones”, de Santa Lucía del Camino, quedó el cuerpo de Pedro Escamilla, chofer de la unidad, mientras que el lesionado fue identificado como Pedro “Tito” Hernández Martínez, secretario General de la Sección 206 de transportistas de la CTM.


La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente y hasta el momento no se tiene identificado ni el móvil ni a los probables agresores.
--Delincuencia creciente


De enero de 2017 a julio de 2018, un total de 48 taxistas fueron asesinados en diferentes municipios y regiones del estado de Oaxaca, según un recuento realizado por EL UNIVERSAL Oaxaca.