Asesinan a balazos a integrante de la comunidad LGBTTTIQ en Oaxaca

Asesinan a balazos a integrante de la comunidad LGBTTTIQ en Oaxaca

México
|

Las autoridades informaron que los hechos se investigarán con perspectiva de género

El joven de apenas 24 años presenta una herida a la altura del pecho por probable impacto de arma de fuego


Un integrante de la comunidad lésbico gay fue asesinado a balazos la mañana de este domingo, en el municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la capital de Oaxaca.


La Fiscalía General del Estado confirmó el crimen y dijo que recibió un reporte en el que se informaba de la existencia de un cadáver en un camino de terracería en la colonia Odisea de la referida localidad. Suceso que movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerios Públicos y peritos para el procesamiento del lugar de los hechos.


La víctima quien fue identificada por sus siglas como J. C. M., de 24 años de edad, y forma parte de la comunidad LGBTTTIQ+; presenta una herida a la altura del pecho por probable impacto de arma de fuego.


En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación 1193/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


En un comunicado, se informó que se investigarán los hechos con perspectiva de género, acorde a los estándares internacionales en la investigación de casos de feminicidios.


 


Sigue leyendo:


 

Señalan vulnerabilidad de jóvenes: 55% de los desaparecidos son menores de 30

Turista echa ácido a niña indígena en Cancún