Asteriscos 24

Asteriscos 24

Opinión
|

Edición 24

Diseño:Grupo AM.

***
A fin de evaluar las condiciones laborales de los trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo y hacer las mejoras correspondientes, se llevó a cabo un ejercicio para identificar cómo se siente el personal con el trato que recibe, la suficiencia de las herramientas otorgadas para desarrollar sus funciones y el nivel de satisfacción. Y como siempre ocurre, hay un negrito en el arroz: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Daniel Rolando Jiménez Rojo, es donde mayores ajustes se requieren para optimizar el ánimo de sus integrantes. 
***
En los pasillos de la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca, sus inquilinos ratifican el dicho de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, sobre que su ahora exsecretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, abandonó el cargo por motivos personales, pero relacionados con el esposo de la alcaldesa, Daniel Ludlow Kuri, quien ha destacado por promover, poner y quitar funcionarios durante la presente administración, incluso antes de iniciar. 
***
Quienes destacan por su velocidad para integrar los expedientes que darán paso a las actas del proceso entrega-recepción son los trabajadores del Congreso del estado, que tuvieron que redoblar esfuerzos para contar con la documentación a tiempo, ya que la Junta de Gobierno que encabeza la diputada priista, María Luisa Pérez Perusquía, esperó hasta conocer los resultados electorales del 1 de julio pasado, donde su partido sucumbió estrepitosamente, para dar la indicación de arrastrar el lápiz y dejar en papel sus dos años de labor.   
***
Una investigación de mercado arrojó que la ciudad de los satélites resultaba idónea para formar profesionales en materia de procesos de producción, dada su vocación industrial y comercial, por eso la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) abrirá el doctorado en Ciencias de la Gestión Administrativa. La institución educativa tuvo que cumplir con los requisitos que establece la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) para sumar este postgrado a su oferta, que incluye siete maestrías y un doctorado más.
***
El planteamiento del ahora sí, presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador de convertir en delito grave el robo ¿y comercialización? de hidrocarburos es seguido con atención en Hidalgo, una de las entidades del país más afectadas por este fenómeno que ha perpetrado atentados a presidencias municipales (como el caso de Mixquiahuala) y donde el combustible robado es transportado ¡hasta en ambulancia!, como consignaron autoridades de Seguridad Pública.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx