Optan por cambiar plástico por papel para evitar contaminación

Optan por cambiar plástico por papel para evitar contaminación

Negocios
|

La empresa Asia Pulp and Paper (APP) están en busca de empaques que sean fabricados a partir de materiales amigables con el medio ambiente.

Foto: Archivo


Ofrecen papel como opción ambientalista


Las diversas industrias, como la de alimentos, están en busca de empaques que sean fabricados a partir de materiales amigables con el medio ambiente y la empresa internacional Asia Pulp and Paper (APP) es uno de los abastecedores de estos componentes.


Actualmente los consumidores solicitan empaques que contengan el menos plástico posible o que no lo incluyan, ya que lo consideran como un material contaminante, por ello el uso del papel en esta industria se vuelve una opción, refirió Anthony Atamimi, director de ventas de la compañía en México y Latinoamérica.

Varios de los empaques contienen una ligera capa de plástico para que el cartón no se moje o no se deshaga con el contacto de los alimentos, pero ahora APP desarrolló una resina a base de agua que es biodegradable y después de 12 semanas ya está descompuesta, detalló Rodrigo Silva, encargado del departamento de ventas en Perez Trading, empresa distribuidora de APP.

APP se dedica a producir papel, cartón y celulosa y venderlos en más de 120 países, incluidos México; sus principales centros de operación están en Shanghai, China y Yakarta, Indonesia.


En el País es el papel para las diferentes actividades de una oficina, como la escritura o impresión, y el cartón para empaques los dos productos que la empresa vende a través de sus diferentes alianzas comerciales, el primero representa el 75 por ciento de sus ventas, puntualizó Atamimi.

“Fabricamos el papel, pero trabajamos con socios locales para que ellos produzcan localmente, ya sea para empaque o papelería o se conviertan en cajas o vasos”, dijo Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad de APP para México.

Una vez que APP vendió las materias primas (papel y cartón) a sus distribuidores, estos últimos lo venden a otros negocios que fabricarán los empaques de los alimentos, según las cualidades que les demande cada marca, refirió David Fierros, director financiero de Paptech, empresa que diseña los empaques en el País.