Convocan alumnos a manifestación contra acoso sexual en la UG

Convocan alumnos a manifestación contra acoso sexual en la UG

Local
|

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus San Carlos convocan a sus compañeros a una manifestación en apoyo a las víctimas.

La convocatoria es en la sede San Carlos de la Universidad de Guanajuato. Foto: Archivo.


Alumnos de la Universidad de Guanajuato campus León convocan a sus compañeros a una manifestación para mostrar solidaridad a las estudiantes y maestras que este martes denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de profesores.


De acuerdo con un mensaje que circula en redes sociales, los estudiantes de la Sede San Carlos dicen la protesta es para demostrar a las víctimas que no están solas.


La convocatoria es a las 7:30 de la mañana, en el campus antes mencionado y el plan es acudir a la casa de estudios, pero no entrar a clases, para así mostrar que no aceptarán más casos de acoso sexual en la universidad, así como exigir que se castigue a los presuntos acusados.



Asimismo, piden a los estudiantes ir con vestimenta morada y que la protesta se lleve a cabo de manera pacífica.


Cabe destacar, que este miércoles será el informe de actividades del rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y las víctimas exigieron que el funcionario hable sobre el caso.


Acoso sexual en la UG sin castigo: 17 casos de alumnas y maestras denuncian


UG debe atender denuncia de 17 mujeres que denuncian acoso


Dará UG seguimiento a denuncias por acoso sexual