Ricardo Ortiz presume a alcaldes del PAN su estrategia de seguridad implementada en Irapuato

Ricardo Ortiz presume a alcaldes del PAN su estrategia de seguridad implementada en Irapuato

Local
|

El Alcalde con licencia Ricardo Ortiz explicó a alcaldes electos del PAN su estrategia de seguridad.

Foto: Am


Basado en seis puntos principales, Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde con licencia de Irapuato, presentó ante alcaldes electos de Acción Nacional la estrategia de seguridad que implementó durante la administración 2015-2018, misma que fortalecerá durante su siguiente periodo.



Prevención, Inteligencia, Capacitación y Equipamiento, Operatividad, Dignificación Policial y Participación Ciudadana fueron las acciones que el alcalde electo aseguró haber implementado durante la actual administración.


Ortiz Gutiérrez explicó que Irapuato es un referente en la implementación de programas que fortalecen la seguridad y que buscan mejorar la percepción ciudadana.


“Tenemos que apostarle al tema de seguridad, a mejorar las condiciones de nuestra policía, de más capacitación y equipamiento para combatir los delitos que más le aquejan al ciudadano que son los delitos del fuero común. Nuestra policía es preventiva”, enfatizó.


Entre los programas de acción que destacó se encuentran Copa Comunidades, Escuelas del Deporte, Parques Vecinales, más y mejor equipamientos, capacitaciones constantes e incremento en las prestaciones y salarios de los elementos.


Luis Ernesto Ayala Torres reconoció el trabajo realizado por Ortiz y aseguró que las acciones implementadas en Irapuato son la base de la seguridad y hay que apostarle a ellas.


Durante la reunión estuvieron presentes Humberto Andrade, Alfonso Ruiz Chico, Presidente Estatal y Secretario Ejecutivo respectivamente de Acción Nacional, así como los alcaldes y alcaldesas electas del partido en el estado.