Asegura regidor de Irapuato que presupuesto a seguridad ha subido 60% desde el 2015
Asegura regidor de Irapuato que presupuesto a seguridad ha subido 60% desde el 2015

Asegura regidor de Irapuato que presupuesto a seguridad ha subido 60% desde el 2015

Local
|

El regidor Víctor Zanella asegura que desde el 2015 se ha incrementado 60% el presupuesto para seguridad.

Foto: Am


Un incremento del 63.68% en el presupuesto para las áreas de Seguridad es el que se ha registrado desde el 2015 hasta las últimas modificaciones de 2018, en Irapuato, aseguró el regidor, Víctor Zanella Huerta.



Este aumento de recursos, explicó, se ha dado tanto por el cambio de ser una dirección de Seguridad Pública a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como para el tema de la dignificación policial, que se implementó en este trienio en diferentes actividades y acciones.



“Para el 2015, (Seguridad) tuvo un presupuesto de 242 millones 175 mil 48 pesos, ahora, a esta última modificación de 2018, el presupuesto de la Secretaría de Seguridad ya va en los 431 millones 542 mil 697 pesos, con lo cual hemos tenido un aumento muy considerable”, detalló.


Zanella Huerta señaló que el incrementó se ve reflejado en la autorización de nuevas plazas para las áreas de Seguridad, tanto administrativas como operativas, así como con la compra de nuevas unidades para patrullaje y operativos, armamento y sobre todo el incremento de salario de los policías, que alcanza los 14 mil pesos mensuales, para los policías que menos ganan.


“Nos ha importado mucho la seguridad porque consideramos que es el tema de principal urgencia y se está invirtiendo el dinero necesario”, comentó.


El regidor irapuatense agregó que incluso para el 2019, está todo previsto en el presupuesto y los ahorros que se han generado con el plan de austeridad, para que se pueda dar un incremento salarial a los elementos de Seguridad, contemplando un sueldo mensual de 15 mil pesos, a los policías que menos ganan.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx