Ofrecen apoyo a familia de niña violentada en Irapuato

Ofrecen apoyo a familia de niña violentada en Irapuato

Local
|

El delegado Gabriel Espinoza Muñoz declaró que se apoya a la familia de la niña que resultó afectada.

Los hechos se dieron en la escuela Juan Duns Escoto.

Tras darse a conocer la denuncia por corrupción de menores en agravio a una menor de edad en el colegio Juan Duns Escoto de Irapuato, la Delegación Regional VI Suroeste de la SEG, ofreció apoyo jurídico y psicológico a la familia de una menor de 6 años. 

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional, refirió que tuvieron conocimiento del caso de posible violencia a través de los medios de comunicación locales, y que en ese momento también se enteraron de que la familia de la menor decidió poner la denuncia por la vía penal.

 

“Derivado de ello, hemos iniciado una serie de acciones para salvaguardar la seguridad e integridad de la menor, así como de identificar el debido cumplimiento de lo que la norma les obliga”, dijo.


 


Espinoza Muñoz comentó que se instruyó a la Supervisión Escolar a que integre la información correspondiente al tema, para contar con mayores elementos, y que haga saber además si la institución escolar privada aplicó los protocolos correspondientes que amerita el caso.


 

“Hemos instruido además al área Jurídica para mantener comunicación con la Procuraduría de Justicia y ponernos a sus órdenes, por si se requiere alguna información que la dependencia pudiera tener, y les sea de alguna utilidad para su investigación”, refrió.


 


Enfatizó que para la Secretaría de Educación es una prioridad garantizar la seguridad y el desarrollo de los menores, por lo que ponen a disposición de la familia afectada el apoyo jurídico, educativo y psicológico, si así lo requirieran, para la no revictimización de la niña afectada.


Asimismo, Espinoza Muñoz recordó que el seguimiento a las actividades de las escuelas privadas lo realiza el Área de Profesiones de las oficinas centrales de la SEG, y que como delegación, sólo vigilan la aplicación de los protocolos en este tipo de casos.

“La prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros niños, en atención a ello es que en estos caso entramos y actuamos de manera inmediata, hoy mismo ya estamos trabajando, le diría a las familias de la Región que tengan tranquilidad de que Secretaría de Educación está pendiente”, finalizó.