Venden elotes en vez de botas

Venden elotes en vez de botas

Local
|

En la bodega de la compañía que provee de botas al Municipio de León y al Gobierno del Estado venden... vasitos de elote.

En las supuestas instalaciones de la provedora de los gobiernos municipal y estatal se encuentra la empresa ‘Súper Elotes’, que en ocho ollas cuece las mazorcas que distribuye en vasitos. En la imagen de arriba, que fue tomada de Facebook, uno de los eventos en que ofreció sus servicios. Foto: Especial.


Una bodega para venta de elotes cocidos y asados es la dirección de Comercializadora Industrial de Zacatecas S.A de C.V., (CIZ) proveedora de botas para los elementos de las fuerzas de seguridad pública del municipio de León y el estado de Guanajuato.


am acudió al domicilio fiscal de la empresa en la ciudad de Zacatecas y encontró que el lugar lo ocupa desde hace tres años un comerciante de elotes que vende sus productos en distintos puntos de aquel municipio, así como en eventos públicos y privados.


En sus ediciones de 20 y 21 de agosto am reveló que el Ayuntamiento leonés y el Gobierno del Estado compraban los botas de la marca “Workman” a la empresa foránea, con todo y que León es considerado la “Capital del Calzado” en el país.


Tan solo en el sexenio de Miguel Marquez Marquez las compras a CIZ han sido por más de 12.7 millones de pesos del 2014 al 2018.


Mientras que la administración municipal a cargo de Héctor López Santillana le compró 2 mil pares de botas a un precio unitario de 684.40 pesos, lo que suman en total un millón 368 mil 800.


Sigue leyendo: Municipio compra a Policía botas en Zacatecas


En el padrón de proveedores del Gobierno del Gobierno del estado de Guanajuato, la comercializadora aportó el domicilio fiscal de Privada Lomas de la Isabélica 2500, fraccionamiento Lomas de la Isabélica en Zacatecas.


Esta misma dirección quedó inscrita en el acta constitutiva de la sociedad con número de folio mercantil 12505 del 11 de marzo del 2011.


Ocupa bodega ‘Súper Elotes’


Al sur de la ciudad de Zacatecas y frente a la Central de Autobuses se localiza el Conjunto Industrial La Isabelica, sobre la vialidad conocida como “Carretera de Tránsito Pesado” o “Bulevar Bicentenario”.


El complejo está compuesto por cerca de 30 bodegas de distintos giros, al fondo del conjunto se localiza la nave 2500 ocupada actualmente por un negocio de elotes cocidos y asados, “Súper Elotes”.


Sigue leyendo: Pide Secretario de Seguridad acudir con Comité por tema de botas


“Yo se que aquí estuvo esa empresa antes de que nosotros la ocupáramos, pero no los conozco ni se para donde se fueron, yo estoy cumpliendo aquí cerca de tres años y me dedico a vender elotes”, comentó uno de los encargados que no dio su nombre.


“Súper Elotes” tiene 10 años ofreciendo sus productos en Zacatecas y son líderes en su ramo, ya que han ido en constante crecimiento, ofreciendo sus productos en eventos privados y locales comerciales.


Por fuera de la bodega 2500 se realizan trabajos de ampliación de la nave industrial, ya que el elotero así lo requiere para guardar su mercancía que actualmente está en la zona del estacionamiento.


Sigue leyendo: Regidores justifican compra de botas; señalan que empresas leonesas no cumplen con requisitos necesarios


Un remolque cargado con varias toneladas de elotes y una camioneta con logotipos del negocio se observaban estacionados en la rampa de acceso, mientras un empleado prendía el asador para colocar diez piezas.


En el interior al menos cuatro jóvenes se dedicaban a quitar las hojas de los elotes, lavarlos en tinas de plástico y cortar los granos para después cocerlos en ocho ollas de aluminio colocadas sobre los quemadores de gas.


Una pequeña oficina, varias cajas con platos desechables, unos tanques con gas y un tinaco con agua potable forman parte de los componentes de la bodega que mide aproximadamente 140 metros cuadrados.


El pequeño comercio ofrece a sus clientes paquetes de 100 vasitos de elotes por mil 500 pesos para sus eventos, los cuales incluyen salsas, chiles, aderezos, desechables y cinco horas de servicios con una persona que atiende.


“Tan bien buenos” es el eslogan de sus productos elaborados con crema, mayonesa, queso y granos de elotes.


“Algunas personas han venido a preguntar por esa empresa, pero no les puedo decir a donde se cambiaron, pueden preguntar al guardia de seguridad de la entrada para ver si les da más información”, comentó el encargado del lugar.


Por su parte el vigilante mencionó que tenía poco más de dos años trabajando en el conjunto industrial, pero que desconocía a donde se había mudado CIZ.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



NOTAS RELACIONADAS

Respaldan investigación de Contraloría por compra de botas

2018-08-28 19:02:45 |

El Subsecretario de Atención para la Comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública respaldó la investigación por la compra de botas.

Local

Engaña empresa a Municipio y al SAT, vende elotes y no botas

2018-08-28 11:25:26 |

Comercializadora Industrial Zacatecas engañó a autoridades al dar como domicilio fiscal una nave industrial donde venden elotes.

Local

En la mira 2 Direcciones por compra de botas

2018-08-27 12:45:42 |

Iniciará procedimiento de responsabilidad administrativa contra Servicios Generales y Recursos Materiales, y Contrataciones Públicas.

Local

Procesos de licitación amañados, señalan regidores leoneses; piden investigar adquisición de botas

2018-08-26 17:36:23 |

Regidores pedirán investigación a las compras por asignación directa a la empresa zacatecana que tiene como domicilio una bodega de elotes.

Local

Regidores justifican compra de botas; señalan que empresas leonesas no cumplen con requisitos necesarios

2018-08-20 19:01:45 |

Regidores del Comité de Adquisiciones justificaron que la compra de las botas para policías se compren en Zacatecas.

Local

Pide Secretario de Seguridad acudir con Comité por tema de botas

2018-08-20 17:23:21 |

Luis Enrique Ramírez Saldaña solicitó revisar el asunto con integrantes del Comité de Adquisiciones.

Local

Municipio compra a Policía botas en Zacatecas

2018-08-20 09:26:33 |

Otorga Municipio contrato de manera directa a empresa de aquel Estado.

Local

Piden zapateros leoneses oportunidad para participar en licitación de botas

2018-08-29 10:02:01 |

Fabricantes locales de calzado piden al Municipio flexibilizar requisitos y pruebas para poder vender sus botas a los elementos de Seguridad

Local

Cualquier empresa tiene derecho a participar en licitación de botas

2018-08-29 14:02:19 |

El Alcalde de León dijo respetar la Ley de Adquisiciones del Municipio de León.

Local

Aseguran fue transparente compra de botas en Zacatecas

2018-09-03 15:22:05 |

El Comité de Adquisiciones del Municipio aprovechó para defender su decisión de comprar de botas a Comercializadora Industrial de Zacatecas.

Local