Se suman más empresas para esperar rondas petroleras
Se suman más empresas para esperar rondas petroleras

Se suman más empresas para esperar rondas petroleras

Negocios
|

Dos empresas más se interesaron en las rondas petroleras que se realizan en el País; según la CMH, para la Ronda 3.2 ya hay 15 apuntadas.

Foto: Especial


Aumenta el interés en rondas petroleras


El interés de empresas por participar en las rondas petroleras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) no sólo sigue vivo, pese a que éstas se pospusieron para febrero de 2019, sino que ha llamado el interés de más empresas.


Cuando el regulador anunció el cambio de fecha de la Ronda 3.2 de áreas terrestres había sólo 13 inscritas y ya se apuntaron dos más.

En la lista de compañías que tienen derecho a participar en esta licitación están empresas que ya tienen contratos firmados con la CNH como Jaguar, Deutsche Erdoel y Petrobal.

Sin embargo, el total de empresas autorizadas para pagar la inscripción es de 20, por lo que el número de participantes podría seguir en aumento.

La CNH planea licitar en esta ronda 37 áreas terrestres ubicadas en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de la Ronda 3.3 de áreas terrestres no convencionales, hasta el 18 de julio, cuando se modificaron las fechas de las licitaciones, sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) había iniciado el proceso de precalificación.

Hasta ayer. además de la empresa del Estado también estaba apuntada Southerngeo México.

Aunque esta licitación suma un total de 5 empresas autorizadas para realizar el pago de inscripción, entre las cuales están Tonalli Energía, Tecpetrol y Trafigura México.

Se trata de la primera licitación de áreas de gas shale que se realizará en México y había estado prevista para realizarse en septiembre de este año.

En juego están nueve áreas terrestres no convencionales ubicadas en la Provincia de Burgos, en Tamaulipas,

También se pospusieron para 2019 las siete asociaciones terrestres de Pemex, las cuales ya tienen ocho compañías que iniciaron el proceso de precalificación.

En el listado hay empresas que ya son socias de Pemex en otras áreas, como la alemana Deutsche Erdoel y la europea Compañía Española de Petróleos, además de otras como Frontera Energy y ECP Hidrocarburos.

La CNH aplazó estas tres licitaciones para febrero del próximo año con el fin de que el Gobierno entrante tuviera tiempo de revisar los contratos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx