Nestlé llega a un acuerdo con Starbucks para comercializar productos

Nestlé llega a un acuerdo con Starbucks para comercializar productos

Negocios
|

Nestlé logró un acuerdo con Starbucks para comercializar muchos productos en las cafeterías.

Foto: Especial


Nestlé y Starbucks Corporation anunciaron hoy el cierre de un acuerdo que concede a Nestlé los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y productos de servicios de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.


Con esta alianza, ambas compañías trabajarán de forma estrecha y conjunta en la línea actual de café torrado y molido, café en grano, café instantáneo y café en cápsulas de Starbucks. Esta unión también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas empresas para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar la oferta de productos para los amantes del café de todo el mundo.


“Esta asociación es un ejemplo concreto de nuestra agenda de crecimiento y le dará a Nestlé una posición inigualable en el negocio del café con una completa gama de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos a las marcas de café más emblemáticas del mundo”, señaló Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé. “La excelente colaboración entre los dos equipos permitió llegar rápidamente a un acuerdo, el cual allanará el camino para la búsqueda de más oportunidades de crecimiento”, agregó.


Este acuerdo fortalece de manera sustancial la cartera de café de Nestlé en el sector prémium de café torrado y molido y café en cápsulas de Norteamérica. También abre la puerta para la expansión global de la marca Starbucks en el área de comestibles y servicios de alimentación, a través del alcance mundial de Nestlé.


“Esta alianza mundial con Nestlé en el rubro del café es un importante hito estratégico para el crecimiento de Starbucks”, manifestó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. “La unión entre el líder mundial en la venta minorista de café, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y la base instalada de cafeteras de cápsula para el hogar más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial nos ayuda a expandir la marca Starbucks en todo el mundo, mientras generamos valor a largo plazo para los accionistas”.


Unos 500 empleados de Starbucks de los Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de la cual se encuentra radicada en Seattle y Londres. La expansión internacional del negocio será dirigida desde las oficinas centrales de Nestlé, en Vevey, Suiza.


El acuerdo abarca las marcas de café y té envasado de Starbucks, como Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, Teavana TM/MC, Starbucks VIA® Instant, Torrefazione Italia® Coffee y las cápsulas K-Cup® de la marca Starbucks. Esto incluye los productos listos para beber y todas las ventas de productos dentro de las cafeterías Starbucks®.


Declaraciones a futuro


Ciertas declaraciones contenidas en el presente constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes y regulaciones sobre valores que sean aplicables. En general, dichas declaraciones se pueden identificar por el uso de términos tales como “anticipamos”, “esperamos”, “creemos”, “podría”, “estimamos”, “sentimos”, “pronosticamos”, “pretende”, “puede”, “planificamos”, “potencial”, “proyectamos”, “debería”, “será”, “sería” y expresiones similares usadas para manifestar declaraciones a futuro, aun cuando no todas las declaraciones a futuro contengan estas palabras identificatorias. Estas declaraciones se basan en información disponible para Starbucks a la fecha del presente. Los resultados o el desempeño de Starbucks en la realidad podrían diferir sustancialmente de los manifestados de manera expresa o implícita, debido a los riesgos e incertidumbres asociados a este negocio. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las fluctuaciones en la economía y las divisas internacionales y de EE. UU., nuestra capacidad para preservar, hacer crecer y apuntalar nuestras marcas, los posibles efectos negativos de incidentes relacionados con la manipulación, adulteración, contaminación, errores de etiquetado o enfermedades transmitidas por alimentos o bebidas, los posibles efectos negativos de una violación de nuestros sistemas de tecnología de la información hasta el punto de sufrir una violación importante, fallas importantes de nuestros sistemas de tecnología de la información, la ejecución exitosa de planes e iniciativas de la compañía y los costos asociados, la aceptación de los productos de la compañía por nuestros clientes, los efectos de la competencia y de factores de la industria y la economía en general como el precio y la disponibilidad de café, productos lácteos y otras materias primas, la ejecución exitosa de planes internos de expansión y desempeño, el impacto de iniciativas de competidores, el efecto de procesos judiciales y otros riesgos detallados en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU., incluida la sección “Factores de riesgo” del informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 1 de octubre de 2017. La Compañía no asume responsabilidad alguna por la actualización de estas declaraciones a futuro.


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20180828005781/es/


Sigue leyendo:


Starbucks eliminará los popotes de plástico


Starbucks subirá el precio de sus cafés regulares en EU