Youtube tendrá nueva competencia con el lanzamiento de Facebook Watch
Youtube tendrá nueva competencia con el lanzamiento de Facebook Watch

Youtube tendrá nueva competencia con el lanzamiento de Facebook Watch

Ideas y Estilo
|

La red social desarrollada por Mark Zuckerberg busca introducir una categoría de contenidos audiovisuales que compita contra Youtube.

Facebook Watch. Foto: Google.

Facebook ha extendido a todo el mundo la pestaña de videos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual. Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con Youtube y otras aplicaciones de intercambio y difusión de vídeos.


Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mútua, y que "una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario", según el responsable de video de Facebook, Fidji Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que clicar en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. También se puede entrar a través del marcador 'Más'. También está disponible en dispositivos como Smart TVs de distintas compañías y Xbox.

A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch para ofrecer "nuevas experiencias que se centran en las personas y les ofrecen la posibilidad de determinar la dirección del contenido", como el concuso de preguntas Confetti.

La pestaña Watch ya se había lanzado en Estados Unidos a principios de septiembre del año pasado donde, según datos de Facebook, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch. Es posible acceder a Facebook Watch desde la versión de escritorio, iOS, Android, Aplle Tv, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.


 


Sigue leyendo:


Confirmado: nuevo iPhone sale a venta el 12 de septiembre


Utiliza tus Redes Sociales para ganar clientes


Acuerdo EU-México genera confianza en sector empresarial de Guanajuato



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx