Asesinan a reconocido ortopedista y traumatólogo leonés

Asesinan a reconocido ortopedista y traumatólogo leonés

Local
|

Gerardo siempre se distinguió por su amabilidad, con sus pacientes, alumnos, colegas

Cargar

Gerardo Recibió la medalla Gabino Barreda

Hay dolor en la sociedad leonesa y más en el ámbito médico, luego de que un hombre acabó con la vida de Gerardo Gabriel Macías Hernández, ortopedista y traumatólogo de los más reconocidos no solo de León, sino del país.


Un doctor fue asesinado a balazos mientras viajaba en su vehículo.


El ataque ocurrió a las 2:06 de la tarde de este miércoles, sobre el libramiento José María Morelos y calle Campestre Níspero de la colonia Urbi Villa.


Gerardo Gabriel de 60 años viajaba en un auto Chevrolet Spark rojo sobre Prolongación Morelos, cuando fue interceptado por pasajeros de un auto Jetta negro, uno de los hombres le apuntó con una pistola y le disparó en repetidas ocasiones.


Gerardo siempre se distinguió por su amabilidad, con sus pacientes, alumnos, colegas, el respeto y cordialidad, eran atribuciones que lo distinguían además de ser un especialista en su materia.

Gerardo, estudio en la Escuela de Medicina de León de 1976 a 1981.

Posteriormente se trasladó a México donde se especializó en traumatología en el IMSS de Lomas Verdes, resultando uno de los más brillantes de su generación 1982-1985.

Posteriormente estudio Ortopédica Pedriática en el Hospital Magdalena de la Salinas en el entonces DF.

Recibió la medalla Gabino Barreda que le otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México en 1985, condecoración que otorga la máxima casa de estudios al obtener el mejor promedio nacional en su especialidad.

Gerardo siempre se distinguió por ser un excelente médico, además una persona culta excepcional y con una educación a toda prueba.

Fue catedrático de su Alma Mater, la Escuela de Medicina de León por más de 20 años impartiendo la materia: Músculo Esquelético, con una sapiencia a toda prueba y una calidez única.

Una de sus grandes aficiones la lectura, con una cultura bastísima.

Fue un escritor excelso, fue autor del libro: “La Poesía un arte que Agoniza” e impartió 150 conferencias magistrales en el país y el mundo.


 


Lamentan su muerte en redes sociales


Alumnos, pacientes, colegas y amigos lamentan la pédida del doctor Gerardo en redes sociales y piden seguridad y justicia ante la tragedia.



 



 



 


 


 


 


 


 


 

Descanse en paz.

 

TODOS ESTÁN LEYENDO: