El reconocido traumatólogo Gerardo Gabriel Macías fue asesinado en un lugar solitario y sin cámaras de seguridad

El reconocido traumatólogo Gerardo Gabriel Macías fue asesinado en un lugar solitario y sin cámaras de seguridad

Sucesos
|

El traumatólogo Gerardo Gabriel Macías fue asesinado en un lugar muy solitario.

El médico quedó sin vida dentro de su auto. Foto: Am


No hay cámaras de vigilancia en la zona donde fue asesinado el traumatólogo Gerardo Gabriel Macías Hernández.


Las calles donde sucedió el atroz crimen, continuamente están solas, pocas personas transitan por ahí, excepto a la hora en la que salen los estudiantes de una primaria o si necesitan ir a la tienda.



Gran parte de ellos salen de sus hogares desde temprano y vuelven en la noche, los que se quedan en casa no salen si no tienen necesidad.


Prolongación José María Morelos y las calles de la colonia Urbivilla que hacen cruce, tienen como vecino un terreno baldío muy grande.



Desde la calle Campestre Olmo de la colonia Urbivilla del Roble hasta Torre León en la colonia Paseos de las Torres, no hay un solo comercio y las casas que son habitadas no cuentan con cámaras de vigilancia.


El asesinato del doctor Macías Hernández no pudo ser captado, sólo existen la declaración de su acompañante y tres testigos que estaban laborando en una antena de telecomunicaciones.



El doctor iba de copiloto en un auto Spark rojo y llegó junto a su acompañante a un comercio ubicado en Morelos y calle Campestre Ceiba.


Según informaron autoridades ministeriales, llegaron al comercio, pero a.m/Al Día comprobó que el lugar donde sucedió la tragedia, es una casa en la que fue instalada una antena de telecomunicaciones, en la que tampoco hay cámaras de vigilancia.



Familiares han exigido respeto a su dolor y según lo que declararon a los ministeriales, no sabían que el doctor haya sido víctima de alguna amenaza o problema con alguien.


Esa tarde, el reconocido traumatólogo esperó a su acompañante en el vehículo, quien le dijo que no tardaría.


Gerardo Gabriel lo esperó, sabía que no tardaría mucho su acompañante que decidió conservar puesto el cinturón de seguridad.


Escasos minutos después, un par de hombres en un Jetta negro se emparejaron al Spark, el que iba de copiloto sacó un arma de fuego y le disparó al médico.


No le bastó un disparo, accionó su arma en cinco ocasiones hasta que corroboró que su objetivo no reaccionó.


Tras los disparos, su acompañante salió del lugar al que había llegado, vio al doctor herido y llamó al 911.


La pronta reacción de los policías no fue suficiente para encontrar a los responsables.


Los asesinos pudieron haber huido con rumbo a la salida León-Lagos o hacia San Juan Bosco, pero municipales no los detectaron.


La muerte del especialista causó conmoción entre el gremio médico, sus familiares hicieron saber lo dolidos que estaban con el crimen a través de las redes sociales.


Han preferido mantenerse al margen y dejar a las autoridades hacer la investigación.


Sigue leyendo: Ejecutan a hombre a balazos mientras manejaba


 "Motorratones" asaltan a viejita, disparan contra ministeriales y hieren a el señor de los elotes