Alimentos y artesanías se apuntan en el e-commerce

Alimentos y artesanías se apuntan en el e-commerce

Valor Agregado
|

Por un lado, Kichink se encargaría de promover mercancías de los productores guanajuateses en la web, mientras que Mercado Libre, E-bay y Am

Como resultado del Segundo Foro Go que se realizó a principios de agosto, empresas guanajuateses podrán promoverse con los grandes vendedores del interrnet. Foto: Silvia Millán.


La plataforma de comercio en línea Kichink, será parte de las herramientas que se acercarán a los artesanos de Guanajuato para la venta de sus productos.


Estos a través de un convenio de colaboración entre el sitio, y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) que está próximo a firmarse.


El anuncio fue de Luis Ernesto Rojas Ávila, director de Cofoce, quien detalló que el sitio está en proceso de expansión hacia Estados Unidos.


La primera etapa a desarrollarse durante lo que resta de este año, será para integrar a las empresas, en esta fase los artesanos van a desarrollar un sitio.


El trabajo de la e-commerce será acompañar al productor, con asesoría y capacitación que les permita proyectarse en norteamérica. Este respaldo permitirá a que el creativo se enfoque en sus procesos, detalló Ávila Rojas.


“Kichink es una plataforma mexicana que tiene hoy mas de 100 mil marketplaces (mercados de venta)”.


Este acuerdo es por tiempo indefinido.


Resultados Foro Go


El aviso formó parte de la presentación de resultados, que se dieron a conocer ayer por parte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), en las instalaciones de Poliforum.


Del balance en el segundo Foro Go que se realizó durante la primera semana de agosto destaca la participación de 1,500 asistentes en los que se involucraron 21 municipios de Guanajuato.


 


SIGUE LEYENDO

Fábricas leonesas ¿preparan mudanza para el sur?

Ventas en línea no afectan exportaciones de calzado



 


El titular de la Coordinadora, Luis Ernesto Rojas Ávila, expresó que este evento será replicado anualmente.


Considerando que inicialmente se preparó como una propuesta para celebrar los 25 años de Cofoce, sin embargo se integra de manera permanente. “Es un evento que llegó para quedarse”, expresó el directivo.


La participación se centró en personas entre 25 y 49 años, de los cuales el 46% de aquellos que tienen empresas están integradas a las ventas en línea.


De los resultados del Foro, el titular de la Coordinadora dijo sentirse satisfecho reconociendo el trabajo entre las instituciones y ponentes participantes.


“Lo más importante fue inspirar a los empresarios, despertar en ellos el interés por mejorar y cambiar”.


Alimentos: del mostrador a la web


Los sitios Mercado Libre, Amazon, E-bay y Kichink buscan en Guanajuato alimentos para venderlos en línea. 


Cajeta, mezcal, carne, entre las opciones se rastrean en las plataformas de comercio.


Esta reunión de e-commerce y productores, se realizará el 4 de octubre dentro del tercer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos, con sede en Irapuato.


Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, explicó que estas marcas buscan cárnicos, pollo, res, confitería, dulces, cajeta, mezcal y tequila.


Esto forma parte de los resultados del segundo encuentro de negocios que se realizó del Foro Go, en el que diez mercados en línea se entrevistaron con 150 empresas de Guanajuato.


De estos encuentros se logró que dos compañías concretaran ventas por 57 millones de pesos con Amazon y Privalia. Este es el antecendente que respalda el encuentro proyectado, detalló el Subsecretario.


“Amazon acaba de lanzar su plataforma de restaurante en línea, es una enorme oportunidad que queremos aprovechar para las firmas locales”.


En los encuentros de negocios, se planea para que el primer día sea formativo, que los productores estatales conozcan el modelo de negocio del mercado en línea, en el segundo es de negocios.


“Nuestras empresas están preparadas, están con el conocimiento necesario para trascender exitosamente en estas plataformas”.